Juan Diego Villarreal. 25 septiembre, 2019
Jafet Soto comentó que en 10 minutos se puso de acuerdo con la dirigencia de Alajuelense por los derechos de formación de Juan Pablo Vargas y Orlando Galo, mientras con la del Saprissa, todavía no ha gestionado los derechos de formación de Jimmy Marín. Fotografía: José Cordero
Jafet Soto comentó que en 10 minutos se puso de acuerdo con la dirigencia de Alajuelense por los derechos de formación de Juan Pablo Vargas y Orlando Galo, mientras con la del Saprissa, todavía no ha gestionado los derechos de formación de Jimmy Marín. Fotografía: José Cordero

El gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, aseguró que el presidente del Santos de Guápiles, Rafael Arias, debería tener mucho cuidado a la hora de hablar.

En la atención a los medios de comunicación este miércoles, el dirigente florense se refirió al comunicado de prensa enviado el martes por el Santos de Guápiles, en el que consignó que las acciones del Herediano, al llevar el caso al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) del Icoder, buscan alargar y entorpecer el pago de los derechos de formación del jugador Youstin Salas Gómez, cuya fecha de pago expiró el pasado 9 de setiembre.

De acuerdo al comunicado del conjunto caribeño, la Cámara de Resolución de Disputas de la Fedefútbol le dio la razón al Santos de Guápiles, por los derechos de Salas Gómez; no obstante, el Team pidió una segunda opinión al Tricoa.

“Estas acciones desnaturalizan los procesos designados por el máximo ente del fútbol FIFA y no son dignos de clubes profesionales y mucho menos de renombre”, citó el club santista en una misiva.

Jafet, fiel su estilo, aseguró que el Rafael Arias debería meditar mejor sus palabras y se refirió a una publicación de La Nación del pasado 6 de abril del 2018.

“A la hora de hablar de dignidad hay que tener mucho cuidado. Hay que decirle al doctor que habla mucha paja también. Y habla donde no tiene que hablar, porque cuando lo vea de frente, bueno de frente no nos vemos, porque no hemos tenido esa oportunidad, le voy a recordar que esa situación fue tan indigna que tuvo que intervenir Asojupro”, comentó Soto.

El dirigente florense aseguró indicó: “Hemos sido dignos participantes en el campeonato de Primera División durante 98 años. Indigno es como tituló La Nación el 8 de abril del 2018: ‘Joven de 21 años de Santos se siente en el destierro por firmar con Herediano”.

En declaraciones a este medio, el jugador reveló que “La Junta Directiva (del Santos) tomó decisiones y me mandó un mes sin entrenar con el equipo, no me dejaba entrar al camerino y no me daba entrada para ver los partidos”.

Jafet volvió a carga y añadió: “¿Eso no es ser indigno? Eso lo hizo Santos”.

Soto Molina explicó que el Tricoa aceptó la medida cautelar porque se cumplieron los requisitos que se establecen y recordó que en la Cámara Nacional de Resoluciones de Disputas de la Fedefútbol la votación quedó 2-1, por lo que una persona le dio la razón a la dirigencia florense en sus argumentos.

Así mismo, Indicó que en los casos de Juan Pablo Vargas y Orlando Galo, en 10 minutos se había puesto de acuerdo con Alajuelense, mientras Saprissa no había, hasta el momento, solicitado derechos de formación por Jimmy Marín y tampoco tendrían problemas en pagar los de Salas.

Al consultarle a Arias sobre las palabras del gerente florense, indicó que de momento no se va a referir, porque él no es hombre de polémicas.

“El departamento legal del Santos de Guápiles de una forma profesional llevó el caso de los derechos de formación de Youstin Salas y el ente mayor de este país, que es la Cámara de Resoluciones avalada por FIFA, nos dio el fallo favor y en una segunda instancia un tribunal en apelación del Herediano también (nos favoreció), por lo que no hay nada de discutir”, aseguró Arias.

El jerarca santista indicó que el Herediano tiene derecho de acudir al Icoder.

“No voy a responder a los comentarios de don Jafet. Es una situación muy personal, yo estoy muy tranquilo y estamos enfocados como equipo y con nuestra afición en un solo objetivo, como es la clasificación y ser campeones, por lo que no nos vamos a desviar”, puntualizó Arias.