Jafet Soto saca pecho con el monto económico y el respeto que se ganó Herediano en la Concacaf

El presidente del Herediano, Jafet Soto, hizo un repaso de la actuación de su equipo en la Concacaf Liga de Campeones del 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, comentó en Deportivas Columbia todos los beneficios que su equipo obtuvo por su participación en la Concacaf Liga de Campeones.

Jafet mencionó que, a pesar de perder la serie de cuartos de final ante los Tuzos con un marcador global de 7-1, las lecciones aprendidas y el aspecto económico fueron muy positivos para el conjunto rojiamarillo que luchará por volver a esas instancias el próximo año.

“Nos fue muy bien. Súperbien en nuestra participación en la Concacaf. La entrada de más de $1 millón fue de gran ayuda para el equipo desde el inicio de la Copa Centroamericana. Eso, más las taquillas que hicimos. Hay aspectos que no se pueden medir, como el hecho de que el Herediano hoy tiene reconocimiento en la región”, expresó Soto en entrevista en Columbia Deportiva.

La histórica actuación del Team al eliminar al Toluca de México en la primera ronda y posteriormente al Robinhood en los octavos de final, también les abrió oportunidades al equipo rojiamarillo, que está ganando respeto en Estados Unidos y México, según el presidente.

“Recibimos invitaciones para realizar pretemporadas aquí en México y también en Estados Unidos. Estas oportunidades no se pueden cuantificar. Indudablemente, el nombre del Herediano sigue creciendo en la región y sigue siendo un equipo líder internacionalmente”, añadió Soto.

Jafet enfatizó que el próximo año espera que el Team vuelva a ser protagonista y no dé tantas ventajas a sus rivales, por lo que espera contar con el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Salimos con un gran aprendizaje. Las diferencias siguen siendo evidentes, no solo con nosotros, sino también con equipos que cuentan con más presupuesto y poderío económico. Lo vimos con el Inter Miami, New England y otros equipos. Tenemos que ver cómo generamos más recursos, buscar cómo contratamos mejores jugadores y hacemos mejor las cosas”, insistió Soto.

Sobre el cierre ante el Pachuca, Jafet admitió que el resultado no fue el esperado, pero al menos dejaron una mejor impresión que en el partido en el Estadio Nacional, donde cayeron 0-5.

“El partido de ayer nos da un nuevo aire. Vi el equipo muy aplomado con un gran ritmo de competencia. Deportivamente, no fue lo que queríamos y podíamos. Creo que podíamos competir mucho mejor, principalmente en el primer partido, Lo demostramos en Pachuca. Salimos fortalecidos”, dijo Soto.