Jafet Soto desempolva partido del abandono de Alajuelense para infundir valentía al Herediano

El gerente deportivo evoca el inolvidable compromiso por sus goles, expulsiones y la forma inesperada en que concluyó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los malos resultados y el no haber ganado aún en las primeras ocho fechas en el Torneo de Clausura 2022, no inmuta al gerente de Fuerza Herediana, Jafet Soto Molina, quien se envalentona y lanza un mensaje retador a Alajuelense, su próximo rival por la novena fecha del certamen.

Los manudos llegan al compromiso de este miércoles 2 de marzo, en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, a las 8 p. m., con 15 puntos, y como líderes del torneo, mientras los florenses, luego de la destitución del entrenador Jeaustin Campos lo enfrentan con apenas cinco unidades y son penúltimos de la tabla de clasificación.

Jafet evoca el pasado para infundir valentía a los suyos y recordó el juego del 10 de setiembre del 2011, (aunque Soto en conferencia de prensa, tras anunciar la salida de Campos, dijo que fue el 2 de setiembre del 2010) en el cual los florenses derrotaron 4-0 a la Liga en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en un duelo que terminó con tremenda bronca y más tarde se denominó como el partido del abandono de la Liga.

Tras aquel enfrentamiento en la cancha fueron expulsados los entonces rojiamarillos Jorge Flecha Barbosa, Cristian Montero y los rojinegros Jonathan McDonald junto a Pablo Gabas. A estas sanciones les precedió las rojas de Geancarlo González y Marcelo Fazzio.

Los rojinegros finalmente terminaron el compromiso con seis hombres en el campo, luego de que el defensor Elías Palma adujo una lesión y el árbitro Wálter Quesada dio por concluido el compromiso.

Las anotaciones florenses fueron del uruguayo José Cancela, José Luis Cordero, el brasileño Jorge Flecha Barboza y Cristrian Montero.

Para la casa

Jafet es consciente de la situación que vive el plantel, pero no duda en que todo puede suceder en el “clásico provincial”.

“El 2 de setiembre de 2010 tocó enfrentar a la Liga del primer lugar y le metimos 4. Así que hoy ya es pasado. Como siempre he dicho, el fútbol es presente y el presente es el miércoles a las 8 p. m. Y repito, el 2 de setiembre del 2010 tuvieron que irse para la casa. Así que puede ser, porque en el fútbol no hay nada escrito, que el próximo miércoles se tengan que ir para la casa también”, aseguró Soto.

Al consultarle si será él quien se sentará en el banquillo una vez más como emergente, el entrenador y gerente comentó que es una decisión que tomará Fuerza Herediana.

“No lo sabemos. Es una decisión que tomaremos como siempre lo hacemos nosotros cinco. Somos cinco personas que siempre tomamos las decisiones juntos, con cabeza fría. De repente tengo personas a mi alrededor que tienen muchos años en el fútbol, a lo mejor el que menos tiene son 10 años, lo cual es enriquecedor, sobre todo porque ponemos a la institución de primero”, agregó Soto.

Sobre la salida de Campos, Jafet fue enfático al comentar que se deben a su afición y la decisiones siempre se hacen en beneficio del club.

“Nosotros no las tomamos al calor del momento (las decisiones). Nos debemos a una afición exigente, a una afición que hoy llenó el estadio. Nos debemos a esa afición que hizo su esfuerzo, que vino desde Heredia, que llegó a apoyarnos. Debido a ese respeto, a ese 15% de la afición que es herediana en todo el país es que tomamos las decisiones”, manifestó Soto.

“Vimos en Jeaustin un entrenador de largo plazo, un entrenador con mucha capacidad, está entre los más ganadores de Costa Rica. Creo que capacidad de sobra la tiene, no solo para Primera División sino para una Selección Nacional. Es un planificador y trabajador total, pero así es el fútbol”, reiteró.