Indignación en Alajuelense y en Pérez Zeledón por caso de racismo contra Joel Campbell

Alexandre Guimaraes, Celso Borges, Germán Mejía y Luis Fallas se solidarizan con Joel Campbell y hacen un llamado para erradicar el racismo de los estadios y de cualquier lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joel Campbell estaba muy molesto. Jamás pensó en que después de todas las situaciones que se presentaron en el torneo pasado y que hasta él mismo denunció solidarizándose con un colega futbolista, le tocara vivir insultos racistas en carne propia.

La situación causó indignación entre los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense y de Pérez Zeledón. Así lo manifestaron luego del triunfo del León por 0-1 en San Isidro de El General, con un penal cobrado por Jonathan Moya.

“Es una pena que todavía no se entienda que se tiene que abolir por completo este tipo de manifestaciones hacia los deportistas y hacia los jugadores. Es otra señal de alerta, de preocupación y creo que también Joel tuvo muchísima tranquilidad”, expresó Alexandre Guimaraes en la sala de prensa del Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

También dijo que confía en que se tomen las correcciones y las medidas del caso, porque Joel Campbell es un futbolista que regresó, que le ha dado mucho al país y necesita hacer su trabajo en paz.

Antes de eso, el capitán de Alajuelense, Celso Borges atendió a FUTV. Ahí mencionó que es una pena que se presentara esa situación grotesca, porque el fútbol es un espectáculo, es para disfrutar y que los jugadores son parte de un entretenimiento, pero no da para tanto.

“Estamos con Joel en esta situación. Él estaba muy indignado porque son cosas que pensamos que ya habíamos erradicado y son cosas que tienen que parar. Lamentablemente se tendrá que parar todo el tiempo que tenga que hacerse para poder erradicar estas cosas, que lo único que hacen es manchar el espectáculo, manchar la integridad de los jugadores. Nos esforzamos mucho, entrenamos todos los días muy fuerte para venir, estar en óptimas condiciones y ofrecer un buen partido”, argumentó Celso Borges.

Con mucha vehemencia en sus palabras, el mediocampista reiteró que el fútbol no se puede manchar por algunos irrespetuosos, o por gente que no entiende muy bien sobre los valores y el respeto.

“Por esa parte, hay mucho camino por recorrer. A nosotros nos pasó una vez en nuestro estadio, nos sancionaron el estadio y todo lo que pasó, pero hay que tomar medidas más activas, porque esto no puede seguir sucediendo”, recalcó.

En Pérez Zeledón también estaban molestos con lo que se presentó en las gradas y con ese aficionado que sacaron del estadio.

“Estamos en contra del racismo, debe eliminarse de todo el mundo y lastimosamente pasó con Joel Campbell, tocaba apoyar. Jugamos de tú a tú contra uno de los grandes. Tal vez eso no era penal, tal vez sí y toca que seguir trabajando”, indicó el generaleño Germán Mejía.

Además, el técnico de los ‘Guerreros del Sur’, Luis Fallas le hizo un llamado a la afición, recordando que a los partidos se va a disfrutar.

“No es un tema nuevo, es de siempre y de nunca acabar. Nosotros tenemos que concientizar un poco más, no solo a la gente mayor, sino a los niños. Hay que inculcar valores. Trabajo mucho con niños y esa parte tratamos de cuidarla mucho”, subrayó Luis Fallas.