Hondureño Róger Rojas debe retirarse del fútbol para someterse a un procedimiento médico

El delantero, quien firmó con el Puntarenas FC para el Torneo de Clausura 2023, dio a conocer su situación por medio de un comunicado de prensa, pero solicitó que se respete su intimidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbolista hondureño Róger Rojas no podrá continuar jugando al fútbol al tener que someterse a un procedimiento médico que lo alejaría de las canchas por tiempo indefinido, e incluso lo obligaría a retirarse del fútbol competitivo.

Así lo dio a conocer el Puntarenas FC, club para el cual fichó para el Torneo de Clausura 2023 y que solicitó que se respete su intimidad y la de sus familiares.

“Primero quiero agradecerle a Dios, a mi familia y a todos los que conforman el Puntarenas FC por el apoyo brindado. Me siento muy triste por lo que estoy viviendo, pero confiado en Dios que en algún momento pueda volver a jugar al fútbol que es mi pasión”, indicó Rojas en el comunicado.

El RoRo, quien en nuestro país jugó para Alajuelense, Cartaginés y Sporting, antes de fichar para el PFC, solicitó no dar a conocer su diagnóstico para no generar especulaciones y afirma que se quiere enfocar única y exclusivamente en su recuperación.

Tras el procedimiento médico, Rojas tendrá un tiempo de recuperación de tres meses. Luego de ese tiempo será evaluado médicamente, donde se determinará si el artillero puede volver a las canchas.

“Les pido mucho respeto para mí y mi familia en estos momentos. Les pido de corazón, oren por mí para que podamos sobrellevar esta noticia que nos ha golpeado a todos”, expresó Rojas.

Desde su llegada al equipo naranja, en el mes de noviembre del año pasado, el delantero se mantuvo entrenando al 100% con el club y fue gracias a un control médico que se conoció su situación de salud.

De acuerdo al comunicado, Roger continuará formando parte del Puntarenas FC y el equipo lo apoyará en todos los aspectos posibles a él y a su familia, en este proceso. La institución naranja señaló además que el permiso del jugador ya se encuentra al día.

Finalmente, el Puntarenas FC hizo un llamado mediante sus redes sociales a los aficionados, y medios de comunicación costarricenses y hondureños para que se respete el espacio que Róger y su familia necesitan en este momento.

El jugador solicita mucha comprensión, solidaridad, y desea que no se involucre a los miembros de su familia, tanto en Costa Rica, como en Honduras.