Honduras tiene claro que debe frenar el juego de Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges

Luis Fernando Suárez, técnico de los catrachos, habló sobre el sistema de juego que podría usar la Tricolor el viernes en San Pedro Sula y dijo que no cambiará mucho su sistema.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Luis Fernando Suárez, estratega de la Selección de Honduras, comentó este martes que ante Costa Rica, los catrachos deben jugar "con la cabeza fría y el corazón ardiendo".

El colombiano participó en un foro organizado por Golazo TV, del diario La Prensa de Honduras, donde habló, entre otros temas, sobre su compatriota Jorge Luis Pinto y el sistema de juego que usaría la Tricolor el viernes en San Pedro Sula.

Suárez aseguró que podría toparse a una Costa Rica que ubique a cinco hombres atrás y uno solo en punta, pero con mucha agresividad en el centro del campo.

"En la mitad de la cancha tiene jugadores de muy buena técnica, como Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges", dijo, para luego destacar el juego aéreo de Álvaro Saborío.

Es precisamente la dupla que pueda formar este último con Campbell a la que el estratega le pondrá especial cuidado.

El entrenador catracho además se refirió a su cuadro, en el que dice que no realizará muchos cambios con respecto al juego anterior contra Panamá.

"No creo que haya cambios contra Costa Rica, será la misma nómina y la misma base que ante Panamá. Lo más probable es que se repita el equipo, pero esas decisiones la tomaremos hasta el último momento.", expresó.

Suárez también tuvo palabras para referirse al trabajo de Pinto y admitió que no espera muchas sorpresas en la alineación de los costarricenses.

"Es una persona a la que le tengo admiración profunda, trabaja muy bien, se entrega de tal manera que hasta puede ser incomprendido", explicó.

Será hasta mañana cuando Honduras pueda entrenar con todas sus fichas, pues falta que se incorporen al plantel Osman Chávez, Arnold Peralta y Johnny Leverón.

El encuentro entre ticos y catrachos se disputará el viernes, a partir de las 3:30 p. m. (hora tica) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Nota editada por el redactor a las 3:24 p. m. con más declaraciones del entrenador catracho.