Deportes

Legionarios

Ronald Gómez: “La Tricolor debe ganar los dos partidos que le restan”

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:12 pm

La Bala tiene un mes de dirigir al modesto equipo Halcones de La Mesilla, que el sábado fue goleado 6-0 por el poderoso Comunicaciones.

Deportes

Ronald Gómez: “La Tricolor debe ganar los dos partidos que le restan”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sábado, Ronald Gómez dirigió a su equipo, Halcones de Guatemala, el cual cayó goleado 6-0 ante Comunicaciones. (Pedro Pablo Mijangos )

Ciudad de Guatemala

Para Ronald La Bala Gómez, la Selección Nacional debe ganar los partidos eliminatorios contra Honduras (el viernes) y México (15 de octubre ante México) para confirmar el nivel que tiene el fútbol costarricense.

El exartillero de la Tricolor, que desde hace un mes dirige el equipo Halcones de la Primera División de Guatemala, afirmó que los seleccionados han realizado un buen trabajo en la hexagonal de Concacaf y “lo ideal sería terminar de buena forma para demostrar el nivel que tiene la Selección y que es capaz de enfrentar a cualquiera sin temores”.

Estas declaraciones las dio el sábado cuando sus dirigidos cayeron por goleada de 6-0 con el poderoso Comunicaciones.

Halcones de La Mesilla es un plantel modesto y con la contratación de La Bala pretende volver a ser protagonista como en el torneo anterior, en el que clasificaron a semifinales por primera vez en su corta historia (el club fue fundado en 2007).

Gómez tomó al equipo con seis puntos en seis jornadas. Ahora, con once disputados, suma las 15 unidades y se ubica en la octava posición del Torneo Apertura chapín, a diez del líder Comunicaciones.

Sobre la goleada, el técnico tico habla sin complejos. “Fue nuestra peor presentación, pero la diferencia entre los grandes y el resto (de equipos) es abismal. Ellos se pueden dar el lujo de tener casi dos onces titulares mientras que nosotros tenemos que improvisar y a veces solo viajamos con 15 futbolistas profesionales. Mi objetivo es trabajar en la mentalidad de los futbolistas para que jueguen de tu a tu con cualquiera”.

Para Ronald Gómez, la goleada que se llevó el sábado su equipo, Halcones de Guatemala 6-0 ante Comunicaciones, fue su “peor presentación”.
ampliar
Para Ronald Gómez, la goleada que se llevó el sábado su equipo, Halcones de Guatemala 6-0 ante Comunicaciones, fue su “peor presentación”. (Pedro Pablo Mijangos)

Pese a que su carrera como jugador internacional es amplia (jugó con Gijón y Hércules de España, Municipal de Guatemala, OFI Creta de Grecia, Qadsia Sports de Kuwait, Irapuato de México, y APOEL de Chipre) el jugador de Carmelita, Alajuelense, Saprissa y Santos, afirmó que extraña un condimento típico de la cocina costarricense.

“Trato de no salir mucho del hotel donde vivo, dedico mi tiempo en planificar los entrenamientos y los partidos. Con la comida, no tengo problema, es muy parecida, aunque a veces me hace falta la salsa Lizano (risas)”.

PUBLICIDAD

La aldea de La Mesilla, del municipio La Democracia, en el departamento de Huehuetenango (se ubica a 344 kilómetros de la capital, en la frontera con México), es el lugar donde reside Ronald Gómez, exmundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

El técnico aseguró que antes de tomar la decisión de emigrar de Costa Rica conversó con algunos ticos que han pasado por Guatemala.

“Pedí referencias a Ronald González (hoy técnico de Saprissa) y Javier Delgado (actual entrenador de Cartaginés), ellos me dieron algunos consejos. Acá hablo más con Saúl Phillip (jugador de la Universidad) y Randy Cubero (quien es uno de sus dirigidos en el plantel fronterizo)”, detalló.

Su contrato con el equipo de La Mesilla termina en junio del próximo año. “Quiero cumplirlo y luego dar un salto a un equipo grande. Me sigo formando y quiero dejar historia en éste país”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronald Gómez: “La Tricolor debe ganar los dos partidos que le restan”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota