Hombre de bajo perfil quiere liderar al Herediano

Gerardo Mora Siles, empresario de 57 años, quiere asumir deudas del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gerardo Mora Siles, un vecino de Alajuelita que ama al Herediano, es quien pretende asumir las deudas que tienen al club rojiamarillo sumido en una vergonzosa situación.

Mora no puede asumir la administración de la institución florense porque le fue cedida a la empresa RBC Radio Limitada, entidad que está en un proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio, el cual fue iniciado por la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.

El arbitraje, que podría tardar hasta marzo, determinará si el club sigue a manos de RBC o regresa a la asociación, que lo alquiló.

Ante la negativa de Mora por conceder una entrevista, la cual prometió a este medio cuando esté “menos enredado”, él fue descrito por dos de sus conocidos como una persona de muy bajo perfil.

“No le gusta –a Mora– salir en los medios, es un poco reservado, pero es buenísima nota, es más conocido como Morita , es una persona que ha tenido que sacar la cara por el equipo”, expresó ayer Orlando Moreira, expresidente florense.

“No es de andar en los medios de comunicación, no le gusta el protagonismo, se podría decir que es una persona introvertida, no es como otros a los que les gusta aparecer en la prensa”, agregó, por su parte, Eugenio Rodríguez, integrante de la junta directiva de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.

Rodríguez añadió que no es un amigo cercano de Mora, pero que le parece una persona “llevadera”.

Mucho apoyo. Otro punto en el que coinciden Moreira y Rodríguez es que Mora, de 57 años, siempre ha estado al lado del Herediano .

“Él llegó a Herediano conmigo a finales de los 90, en la época de Eugenio Obaldía, quien era presidente, cuando él llegó puso dinero junto conmigo. Morita estuvo en mi presidencia, después con Chaco (Isaac Sasso), Aquil Alí y ahora con Sotela”, explicó Orlando Moreira.

Mora ha representado al equipo varias veces en las asambleas de la Unión de Clubes de Futbol.

Casado en dos ocasiones y padre de cuatro hijos, uno de ellos menor de edad, Mora es un comerciante dueño de la empresa Aduaneros Técnicos, en barrio Don Bosco.

És hijo de Jeremías Mora Retana y Carmen Siles Monge, y su lugar de nacimiento fue en La Mansión, en Nicoya, Guanacaste.