Hernán Medford: 'Yo vi a Santos y Saprissa reclamándole al árbitro pero siempre uno es el llorón'

El estratega florense asegura que el grupo está preparado para recibir a Saprissa en el Rosabal Cordero este miércoles, en un duelo que podría garantizar la presencia florense en la gran final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El estratega de Herediano, Hernán Medford, asegura que los florenses lucharán 'contra quien sea' para ganar el título nacional. El Pelicano afirma que el equipo está listo para hacerle frente al duelo de este miércoles ante la S.

¿Qué piensa del retiro del silbatero Wálter Quesada?

Nada. Para mí fue un buen árbitro, un juez de respeto. Le llegó el momento de retirarse y cero rencores. Yo creo que en el puesto de él se cometen errores, pero también tuvo sus virtudes, y fue uno de los mejores árbitros de este país.

¿Lo va a extrañar?

(Risas) Próxima pregunta.

Herediano no solo se juega este compromiso sino la opción de una final, por lo que es importante evitar castigos. ¿Qué le dice a la afición?

Yo creo que la afición es muy importante. Le hablo a la herediana, que es la que va a llenar el estadio el domingo. Un mensaje de que vengan a apoyar desde el principio; aparte tenemos que estar más unidos que nunca. Tenemos que ser una familia, necesitamos de todos y que se comporten bien. Como están los ojos sobre nosotros tienen que venir solo a apoyarnos. Así como nos exigen cosas, uno les exige vibra positiva. El que no quiere apoyar, que vea el partido desde la casa. Sé que mañana será un día en que nos van a ayudar a ganar el partido.

Tomando como referencia el último partido ante Saprissa, en el que hubo muchos roces, ¿qué espera de este juego?

Creo que es un partido normal de fútbol. Algunos hablaron mucho. Yo he visto en partidos del Real Madrid y Barcelona... hay que entender que son calenturas del momento, pero hicieron algo tan grande. La gente debe entender que son momentos de calentura y lo importante es que no vuelva a suceder.

¿Qué tanto le ha aportado la presencia de Jafet Soto en el banquillo?

Es que Jafet Soto no solo aporta en estos dos partidos. Jafet es parte de nosotros, siempre se le escucha, lo analizamos y se escuchan los consejos. Jafet siempre ha estado involucrado en la parte futbolística. Él siempre da sus consejos. Que esté sentado ahí, no cambia en nada lo que venía haciendo.

¿Esperaba llegar a este juego con la posibilidad incluso de pelear un cierre de visita en una posible final?

Sí, lo esperaba. Nosotros siempre hacemos números positivos, y nos han salido. Es algo normal, antes de que empieza un torneo uno hace los números, y uno siempre tira a positivo.

Desde el 20 de marzo de 2013, el Saprissa no gana en el Rosabal Cordero, ¿qué valoración hace esto?

Siempre que hay estadísticas negativas o positivas; lo veo de la misma forma. Nosotros no podemos atenernos a ese tipo de cosas jamás. En el fútbol no se puede manejar ese tipo de cosas como para que uno quede tranquilo.

¿A qué atribuye el crecimiento del equipo después del primer partido de la Cuadrangular ante Santos?

Nosotros dominamos aquel partido, lo que nos faltó fue la definición. Nos hemos recuperado de ese tipo de defectos trabajando y ojala que lo demostremos mañana ante Saprissa. Lo que cuenta es lo que viene que es el juego ante Saprissa, un partido que puede llevarnos a la final, que motiva a la afición. Será una bonita fiesta.

¿A qué se refiere cuando dice que el 'foco de atención' está en Heredia?

Cuando uno responde así, que a cada quien que le caiga el guante. Después salen diciendo que uno es un lloroncito, cuando yo veo a todos reclamando, pero después salen diciendo que el negrito es el llorón. Yo vi a Santos reclamándole al árbitro, he visto a Saprissa reclamando, pero el llorón es Hernán.

Al equipo le ha faltado contundencia en casa. ¿Cómo toma los dos juegos que se vienen como local?

Es cierto, pero tampoco nos fue tan mal. Es cierto que tenemos que ser más sólidos en casa, y procuramos que en estos dos partidos lo seamos para llegar a la final.

Se le percibe tranquilo, pero, ¿cómo vive la posibilidad de ganar un nuevo título con el Herediano?

Es motivación. Hay algunos que se olvidan de lo que uno obtuvo. Creo que todos tienen derecho a soñar y uno sueña con otro campeonato. Ojalá que se le de a la institución y estamos luchando contra quien sea para lograrlo.