Hernán Medford pide a aficionados hacerse sentir en el Rosabal Cordero

Herediano recibirá este sábado al Santos de Guápiles a las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Herediano, Hernán Medford, necesita el apoyo de los aficionados, los cánticos que acompañan al equipo desde la gradería, para marcar diferencia fuera de la cancha.

Medford siente que las gradas del Rosabal Cordero se han vuelto frías en los encuentros del campeón nacional y necesita que sus seguidores vuelvan a tomar impulso.

“La gente tiene que ir a apoyar, a veces los veo hasta apagados. Que los de al lado no nos ganen en eso”, detalló Medford.

En el juego ante el Deportivo Saprissa el estadio no se llenó, pero de todas maneras los aficionados no cantaban con la misma intensidad que en ocasiones anteriores y eso lo termina por resentir el equipo.

Para Medford, hay que ganar dentro y fuera de la cancha, por lo que les pide a los aficionados que muestren sus colores y que vivan con intensidad la cuadrangular, ya que son privilegiados de estar ahí, algo que los fanáticos de otros equipos no están viviendo.

“A veces uno está en el estadio y no se encienden. Vivan, disfruten heredianos, vayan al estadio y disfruten. A algunos los veo muertos. A veces nos ganan en eso y no puede ser”, añadió Medford.

Los rojiamarillos cobrarán para el juego de este sábado, a las 8 p. m. ante el Santos de Guápiles, ¢10.000 sol en 2x1, ¢12.000 sombra, ¢15.000 sombra numerada y ¢20.000 palco. Además, los aficionados que paguen con la tarjeta de débito del Herediano se les hará un 15% de descuento.

“Yo de precios no sé, pero con lo que ha hecho este equipo en el año a ese estadio tiene que ir más gente”, agregó Medford.

El estratega florense sabe que su afición es de las más exigentes en el país, pero considera que en la cancha su equipo ha respondido y ahora todos deben estar a la altura.

“Si nos exigen en la cancha también nosotros exigimos, tenemos que tener una afición más viva, que apoye el equipo, que el rival lo sienta, que en vez de jugar con 11 juguemos con 12”, comentó Medford.

Al principio de la temporada los aficionados del Herediano no llegaron a alentar a su equipo, por lo que tanto Medford como el gerente deportivo Jafet Soto hicieron un llamado a llenar el estadio y respondieron.

“Los necesitamos, llenen el estadio y vayan a apoyar. Relájesen que este equipo ha hecho cosas maravillosas este año”, finalizó Medford.

Además, otro de los factores que han influido en el silencio que impera en el reducto herediano por tramos de partidos es la ausencia de la barra organizada, la Garra Herediana.

La dirigencia del Herediano vetó el ingreso de la barra luego de los hechos presentados el pasado 27 de agosto en el estadio Fello Meza, previo al juego Cartaginés-Herediano, donde un miembro de La Garra golpeó con una piedra en la cabeza a un seguidor brumoso, a tal punto de causarle serias heridas.