El técnico de Herediano aseguró que la victoria ante Santos demuestra que las dos derrotas de la cuadrangular fueron un accidente

Por: Steven Oviedo Hace 5 días
Hernán Medford vivió con intensidad el partido entre Herediano y Santos. Foto: José Cordero
Hernán Medford vivió con intensidad el partido entre Herediano y Santos. Foto: José Cordero

El técnico del Herediano, Hernán Medford, manifestó que el triunfo 0-2 sobre Santos muestra que fueron un accidente las dos derrotas sumadas en el inicio de la cuadrangular, ante Pérez Zeledón y Saprissa.

El estratega aseguró que continúan con vida en la lucha por dejarse el cetro sin necesidad de ir a una final.

—¿Cuál es el análisis del duelo ante Santos?

Se jugó un partido bastante bueno de parte de Herediano, esto ratifica que los dos juegos anteriores fueron un accidente, eso no es quitarle méritos a los rivales. Le ganamos a un gran equipo como es Santos, por eso sabe más.

—¿Qué opina de lo que viene en la cuadrangular?

El análisis es simple, perdimos los dos primeros partidos y teníamos que recuperar tres puntos afuera y ya lo hicimos. Para algunos que nos daban por muertos, pues no lo estamos. El equipo sigue demostrando lo que hizo en el año, yo le dije a algunos que no se les olvidara lo que hicimos en la temporada. Siento que hoy les quitamos las dudas a algunos.

—El partido fue un duelo táctico interesante. ¿Ganó ahí?

Fuimos mejores, la táctica se manejó bastante bien. Empezamos con línea de cuatro, luego de cinco. Enfrentamos a un técnico interesante y le respondimos. Ganamos muy bien y sin ninguna duda.

—Pero usted supo responder, por ejemplo reforzó la defensiva cuando Santos intentó dominarlo...

Pues sí, el partido táctico cuenta. A veces hay que responder con cambios a lo que hace el rival. Mis asistentes me aportan, hacen bien su trabajo. Todos los jugadores que estuvieron lo hicieron bien, siento que las dos pérdidas sirvieron para reaccionar.

—¿Cómo visualiza el partido que viene también ante Santos?

Lo que pasa es que hasta mañana hablo de lo que viene. No sé si el planteamiento de Herediano será el mismo.

—¿Qué piensa de Allan Cruz y su gran desempeño?

No hablo individualmente de ningún jugador. Nosotros escogimos bien los refuerzos y eso es trabajo de Jafet Soto. Desde que yo vine aquí contratamos muchos jóvenes, que además son baratos y buenos. A veces se falla, pero aquí son los mínimos.

—¿Cuál es el mensaje para la afición?

Con lo que ha hecho este equipo en el año la gente tiene que ir a apoyar, que los de al lado no nos ganen en eso. Vayan heredianos al estadio y disfruten, a veces los veo como muertos, nosotros queremos una afición más viva, que el rival los sienta. Nosotros necesitamos a los aficionados.