Hernán Medford lanza el dardo: ‘ser entrenador no es hacer el curso’

Agustín Lleida, en Alajuelense; y Ángel Catalina en el Saprissa, reestructuraron los departamentos con colegas españoles de poca experiencia. Aún los frutos esperados no llegan.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Herediano, Hernán Medford, lanzó un dardo sin especificar a quién va dirigido. Sin embargo, para nadie es un secreto que en los últimos dos años a muchos técnicos costarricenses no les gustó la idea de verse “desplazados” por profesionales extranjeros que coparon las tiendas de Alajuelense y el Saprissa.

Agustín Lleida, en Alajuelense; y Ángel Catalina en el Saprissa, reestructuraron los departamentos de los clubes con colegas españoles que cuentan con poca experiencia. Fórmula que aún no trae los frutos que muchos esperan.

Iñaki Alonso tuvo un paso fugaz en las tiendas moradas. Albert Rudé ya casi cumple un año pero no logra culminar con éxito las series finales.

“Ser entrenador no es hacer el curso. Acá vos vas, pagás la cuota mensual y te dan el título. Yo hice jardín de infantes, primaria, secundaria, terciario y postgrado jugando al fútbol. Fui profesional durante 20 años, con más de 15 años en inferiores. Ósea, antes de ser técnico jugué 35 años a la pelota…¿se entiende”, lanzó el Pelícano en sus redes sociales.

La figura del fútbol tico también considera que no todo son pasantías en el fútbol.

“Acá uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador, ¿y qué tiene que ver?Yo fui a ver a Andrea Bocelli y no tengo idea de cómo cantar…

“Por eso, mientras ganan, van bien. Pero cuando pierden, se les viene un quilombo (problema) de novela dentro de los grupos. Es fácil: hay que preguntarle a los jugadores cómo se manejan cuando ganan y cómo cuando pierden, esto lo dijo uno de los mejores entrenadores del mundo y apoyo su comentario”, finalizó el técnico florense.