Herediano tiene los mejores fogueos de los grandes

Florenses amarraron cinco amistosos contra equipos de la primera división de México, dos contra clubes de segunda azteca y uno frente a uno de tercera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano busca sacar ventaja desde la pretemporada con Alajuelense, Saprissa y Cartaginés, y al menos en los fogueos internacionales que ya concretó parece estar muy por encima de todos los demás.

Los florenses lograron amarrar una gira por México, en la que disputarán cinco choques contra equipos de la máxima categoría, incluido uno ante Monterrey (líder de la fase regular en el certamen anterior). Además, se medirá contra dos clubes aztecas de la segunda y uno de tercera. Vea lista abajo.

Una realidad muy diferente a la de los otros tres tradicionales, quienes tendrán duelos amistosos internacionales, pero no tantos ni del mismo nivel.

Los manudos también viajarán a suelo mexicano para enfrentar una cuadrangular con el Querétaro, de la Liga MX, y los Alebrijes y Tampico, ambos del Ascenso MX, aunque aún no se tiene estipulado contra cuáles de estos tres chocará en los dos compromisos pactados.

Adicional a esto, los rojinegros tienen en pie el cotejo contra San Lorenzo de Argentina, en suelo nacional.

Por su parte, el conjunto brumoso programó una gira por Guatemala a finales de junio, en la que disputarán duelos ante el Guastatoya, de la primera división, y el Sacachispas de la segunda. Además, intentan concretar un partido adicional, ya sea contra el Comunicaciones, el Municipal o el Antigua.

De momento, los morados son los que más apuros pasan para encontrar amistosos de nivel y así estar preparados para el certamen local y la Concacaf Liga de Campeones, ya que por ahora solo tienen el duelo ante San Lorenzo.

Jafet Soto, gerente de los rojiamarillos afirma que para ellos es vital tener fogueos exigentes y lo ve como una ventaja.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo, aprovechamos las oportunidades y los contactos que tenemos. Nos medimos ante equipos de muy buen nivel y los frutos de esto se han visto reflejados en los últimos torneos. Es una realidad que nos han servido y marcan diferencia", dijo Soto.

---

Los propios rivales del Team reconocen que no pueden quedarse rezagados y si quieren competir necesitan medir fuerzas contra oponentes mejores, más si se está en la Concacaf como Saprissa.

"Hice la solicitud de jugar contra equipos de mucho nivel, incluso, muy por encima del de nosotros. Estamos hablando de clubes caros, pero necesito enfrentar a mis jugadores con equipos de mucho nivel, lo mejor que se pueda y sé que la gerencia está haciendo el esfuerzo", señaló Carlos Watson, técnico de la S la semana anterior.

Incluso, para quienes solo se enfocan en el certamen doméstico, resulta oportuno salir del país y prepararse de una forma diferente.

"Estamos intentando poner a Cartaginés en un plano internacional. No ha sido muy usual que el club pueda salir y queremos ingresar en ese mercado, que los muchachos tengan ese perfil y experimenten lo que es una gira y lo que se vive. La preparación es importante", puntualizó Jeaustin Campos, estratega de los blanquiazules.

Plan de fogueos

Detalle de los amistosos de los cuatro equipos tradicionales:

Herediano

- 25 de junio: Morelia (México)

- 27 de junio: La Piedad (México)

- 28 de junio: Celaya (México)

- 29 de junio: Querétaro (México)

- 30 de junio: Puebla (México)

- 1 de julio: Mineros (México)

- 2 de julio: Atlas (México)

- 10 de julio: Monterrey (México)

Alajuelense

- 7 de julio: Rival a definir (en México)

- 9 de julio: Rival a definir (en México)

- 13 de julio: San Lorenzo (Argentina)

Cartaginés

- 24 de junio: Rival a definir (Guatemala)

- 26 de junio: Guastatoya (Guatemala)

- 29 de junio: Sacachispas (Guatemala)

Saprissa

- 10 de julio: San Lorenzo (Argentina)