Herediano reta a Santos a salir de su cerrojo en la ida de las semifinales del Torneo de Verano

Florenses solo les marcaron dos goles a los caribeños en los últimos tres juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. En Herediano desafiaron a Santos y lo invitaron a dejar de lado su cerrojo defensivo para jugar sin temores y de tú a tú, en la ida de las semifinales que arrancarán hoy a las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.

El planteamiento de los caribeños indigesta al Team , a tal punto que en los últimos tres partidos entre ambos equipos los florenses solo pudieron marcar en dos oportunidades.

Este panorama hizo que los rojiamarillos retaran a los dirigidos por César Eduardo Méndez a que propongan y no apelen únicamente a limitar espacios y jugar al contragolpe.

“Ojalá Santos nos jugara de tú a tú en nuestra casa, pero eso lo veo muy difícil. Esperamos a un rival que especulará, se replegará y buscará aprovechar la contra”, dijo Minor Díaz, asistente técnico del Team.

Los santistas defienden un esquema táctico que les funcionó en el Verano y consta de cinco hombres atrás, cuatro en la media y solo un punta, y no caen en la improvisación.

“No nos afecta que nos reten a jugar de tú a tú, tal vez lo dicen porque no pudieron ganarnos el miércoles anterior y solo nos anotaron por un error de nosotros sin ninguna virtud de ellos. Vamos a hacer un partido inteligente, sabemos cómo anularlos”, señaló José Carlos Pérez.

Pérez fue más allá y aseguró que los obligados a proponer son los florenses por ser locales y por no tener ventaja deportiva.

“La presión es de ellos porque son los favoritos y están en casa. Esa situación los obliga a sacar un buen resultado porque después tienen que cerrar en Santos”, agregó el caribeño.

Ante la posibilidad de enfrentar a un conjunto santista defensivo, en Herediano aseguraron que tienen las herramientas necesarias para superar la propuesta de César Eduardo Méndez.

“Contamos con jugadores muy desequilibrantes y con sus individualidades podemos abrirlos, sumado a un buen trabajo colectivo”, indicó el guardameta Daniel Cambronero.

En el Team apostarán por la agresividad para derribar el muro del Santos y superar la urgencia de salir con ventaja de cara al juego de vuelta, programado para el próximo miércoles a las 3 p. m. en el Ebal Rodríguez.

“Herediano va a salir a buscar el marco rival y a encimar a Santos con mucha posesión de la pelota para encontrar los caminos al gol porque es muy importante anotar”, concluyó Díaz.