Herediano impone dominio sobre Alajuelense

Los florenses han tumbado a los rojinegros en los últimos cuatro partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hincar a Herediano se ha vuelto una misión casi imposible para Alajuelense, que en los últimos 11 enfrentamientos solo pudo sacar una victoria.

En esos duelos, los rojiamarillos cosecharon siete triunfos (cinco en campeonato nacional y dos en Copa) y tres encuentros finalizaron en empate.

Ese dominio del Team se ha acentuado en los últimos dos torneos, ya que desde que la Liga lo venció 2 a 1 el 13 de febrero en el Morera Soto, Herediano ha sumado cuatro victorias al hilo, dos de ellas en la final que le dio el título del Verano.

LEA: El Herediano de Medford le tiene la medida a la Liga

Y si hablamos del estadio Rosabal Cordero, este se convirtió en una fortaleza inexpugnable para los rojinegros, donde no logran ganar desde el 16 de diciembre del 2012, en la final nacional.

Han pasado 12 juegos y los erizos aún no saben qué es salir victoriosos del reducto florense.

Marco Vásquez, vocero de la dirigencia alajuelense, considera que Herediano ha logrado estabilidad en su planilla, lo que le ha permitido tener más solidez, contrario al proceso que ha vivido el conjunto manudo desde que el técnico Óscar Ramírez dejó el equipo.

"Han ido consolidando un cuadro muy estable y por supuesto que eso hace que los jugadores se conozcan y el trabajo es un poco más coordinado. En el caso nuestro, hemos experimentado muchos cambios en los últimos años luego de los campeonatos que ganamos. Por el banquillo pasó el colombiano Hernán Torres y Javier Delgado y también hemos cambiado la planilla radicalmente. Me parece que son ciclos que se dan, normales dentro del fútbol", aseguró el dirigente erizo.

LEA: Hernán Medford: 'Los méritos no suman tres puntos; él (Giacone) puede decir lo que quiera'

El volante rojiamarillo Rándall Azofeifa dijo, antes del duelo del miércoles, que han buscado un dominio sobre todos los equipos, y que saben que últimamente a Alajuelense le ha costado dejar en la lona al actual campeón nacional.

"Hay que imponerse siempre, hay que crear ese respeto. Sabemos que en nuestro estadio somos muy fuertes, pero no es algo determinante. Sé que por ahí puede jugar de alguna forma eso de que a la Liga le ha costado mucho los últimos partidos acá, pero depende de nosotros que eso siga así", aseguró Azofeifa.

Para el atacante Yendrick Ruiz, quien a los manudos les ha marcado tres tantos en los últimos cinco enfrentamientos, este tipo de partidos tienen un sabor diferente.

"Es un clásico y más que tres puntos se juega el orgullo, entonces siempre es importante salir a ganar", agregó Ruiz.

Marco Vásquez confía en que ese dominio que tienen los florenses en la actualidad acabe pronto.

"Sabemos que esto va a cambiar, a Herediano no le va a durar para siempre. Es un equipo que se está haciendo adulto y en algún momento tendrán que venir los cambios generacionales", finalizó el vocero rojinegro.

LEA: Herediano derrota 2-1 a Alajuelense y mantiene abierta la herida rojinegra

Marca histórica. Con el triunfo del miércoles, Herediano logró cuatro victorias al hilo ante Alajuelense, con lo que quedó a dos de la mayor racha en la historia de los enfrentamientos entre estos equipos.

Entre 1967 y 1968 los manudos le propinaron seis derrotas al hilo al equipo rojiamarillo, la que es a hoy la mayor cantidad de victorias al hilo entre erizos y florenses, según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

En el balance histórico la Liga sigue con superioridad sobre Herediano, ya que en 322 enfrentamientos ha ganado 129, mientras que el Team ha salido triunfante en 106 duelos y han empatado 87 veces.