Herediano baila, camina y hasta impone récord, mientras los demás sufren

Florenses superaron como visitantes a Grecia 0 a 1 y llegaron a 19 juegos sin perder, entre el torneo anterior y el actual, la mejor marca del equipo desde 1921

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pone la música, monta el baile, cuando quiere camina, le da para imponer récords y la única sensación que atraviesa su cuerpo es celebrar; así vive Herediano el Torneo de Apertura, mientras todos los demás sufren y hacen hasta lo imposible por seguir, como mínimo, la estela del campeón.

Grecia fue la nueva víctima de los rojiamarillos. Wálter Centeno y su equipo volvieron a tocar bien el balón y se plantaron con firmeza ante el líder, pero al final todo terminó igual; el Team ganó 0 a 1 y de paso llegó a 19 compromisos sin perder (entre el Verano 2017 y el Apertura 2017), la mejor marca del club desde 1921.

Ahora surge la pregunta, ¿quién podrá detenerlos? De momento no hay respuestas y nadie logra frenar en seco a un plantel que ganó 15 juegos y empató cuatro, en sus últimas 19 apariciones.

Lea: Hernán Medford insiste en que no se sienten clasificados.

Los florenses tienen muy claro su libreto tanto dentro como fuera de casa. En el Rosabal Cordero arriesgan más y apuestan por una línea de cuatro defensores, para sumar más hombres en la ofensiva; mientras que cuando son visitantes no tienen problemas en utilizar una línea de cinco, con el objetivo resguardarse mejor y cerrar espacios.

Sin embargo, esto no quiere decir que Hernán Medford y sus dirigidos se metan atrás y cedan la iniciativa, todo lo contrario, mantienen la idea de atacar, abren más la cancha con sus volantes laterales y el único atacante es acuerpado por los mediocampistas.

Los griegos sufrieron con este esquema y aunque en la mayor parte del compromiso dominaron la pelota, les costó muchísimo traducirlo en ocasiones reales de peligro. El pasabola se dio más en propio campo o en la medular, pero al llegar al último cuarto no encontraron espacios y se les dificultó exigir a Leonel Moreira.

El Team fue todo lo contrario, su posesión se tradujo en alternativas, desde el minuto 4 Elías Aguilar probó, en el 6' Rándall Azofeifa exigió de tiro libre a Kevin Ruiz y en el 15' José Guillermo Ortiz abombó las redes.

Azofeifa cambió la esférica a la izquierda, Aguilar se quitó a uno, filtró y Ortiz recibió en el área, giró y de inmediato cruzó de derecha para festejar. Así de fácil y sin tantas complicaciones, el campeón nacional acomodó todo a su favor.

Al verse abajo Centeno ordenó mantener la idea, presionó más, le dio mejor movilidad a la redonda y obligó a retroceder a su oponente. No obstante, los resultados fueron los mismos, Moreira apenas si apareció, mientras Ruiz tuvo tres manos a manos en los que salió victorioso.

La experiencia del monarca del fútbol tico salió a relucir, sacó de sus casillas a los dueños de casa y todo se les puso cuesta arriba con la drástica expulsión de Michael Barrantes en el 76', quien reclamó y vio la segunda tarjeta amarilla.

Los florenses optaron por controlar, fueron más inteligentes y supieron administrar sus energías. Si bien es cierto sus llegadas disminuyeron en el cierre, tampoco sufrieron para amarrar el triunfo y sumar su juego 19 sin caer.

Síntesis:

Grecia: 0

Titulares: Kevin Ruiz, Alexander Robinson, Diego Aguilera, Keysher Fuller, Cristian Blanco, Luis J. Hernández, Bayron Jiménez, Michael Barrantes, Alexander Rodríguez, Alberth Villalobos y Allan Alemán. DT: Wálter Centeno.

Cambios

Johan Condega 5 (Rodríguez, al 61'), Esteban Rodríguez (Fuller, al 68') y Johnny Woodly - (Jiménez al 77').

Herediano: 1

Titulares: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Johnny Acosta, Keyner Brown, Esteban Ramírez, Rooney Mora, Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Elías Aguilar, José G. Ortíz y Luis Á. Landín. DT: Hernán Medford.

Cambios

Jonathan Hansen (Landín, al 60'), Júnior Díaz (Mora, al 68') y Allan Cruz (Ortiz, al 77').

Goles: 0-1 (15'): Ortiz (Aguilar). Amarillas: Salazar (24'), Mora (29'), Jiménez (47'), Barrantes (64' y 76'), Acosta (64'), Ortiz (76'), Díaz (83'), Azofeifa (85') y Villalobos (90+2'). Roja: Barrantes (76'). Árbitros: Andrey Vega con Víctor Ramírez y Erick Sánchez. Estadio: Allen Riggioni. Grecia. 3 p. m.