Heiner Mora tiene la fe de dejar de saltar de puesto en puesto

El lateral por derecha reconoce que la llegada de Lemark Hernández le permite concentrarse en volver a su ubicación natural y dejar de rodar de una posición a otra.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La solución a la estabilidad de Heiner Mora en un solo puesto parece tener nombre y apellido: Lemark Hernández. Al futbolista, acostumbrado a apagar los peores incendios de la S, le tocó jugar como carrilero por la izquierda, volante y defensor central, lejos de su posición de lateral derecho y de lo que mejor sabe hacer.

"De mi parte siempre voy a estar a disposición del técnico, pero sabemos que está Lemark (Hernández) por la izquierda, que de hecho para eso lo trajeron, para no tener que estar poniéndome en varias posiciones y poder yo acoplarme más a la banda derecha", reconoció Mora.

La respuesta del jugador contrasta con el discurso habitual, en el que está dispuesto a adaptarse a cualquier circunstancia. Ante la posible ausencia de Joseph Mora por sanción, el futbolista reconoce que Hernández puede asumir este puesto, en el que Heiner Mora se desempeñó con frecuencia en el torneo pasado.

Lea: Laterales de Saprissa: Lemark sale regañado; Luis Hernández brilla en Grecia

La versatilidad del experimentado jugador le dio un respiro a Carlos Watson en la última campaña, cuando asumió el puesto por las ausencias de futbolistas claves que salieron al exterior o se lesionaron.

Después de la desbandada de figuras de la retaguardia (Francisco Calvo, David Guzmán, Adolfo Machado y Roy Miller), Saprissa vivió un reacomodo complejo, en el que Heiner terminó siendo pieza vital.

El sacrificio de bailar de un lado a otro fue premiado por Watson, que en las conferencias de prensa destacó la versatilidad de su pupilo, pero a la vez disminuyó el potencial del jugador, acostumbrado a escalar por la banda y lanzar centros al área. En la última fase final fue cuando más sufrió al ser colocado como defensor central.

Mora sufrió una leve lesión que le impidió jugar el último partido en Pérez Zeledón. Su regreso se podría dar, al fin, en su posición natural de lateral derecho, aún cuando Jordan Smith ha cumplido en este inicio de certamen.

Lea: David Ramírez decide quedarse en Saprissa

Al escucharlo, es evidente que el jugador prefiere luchar en las prácticas por ocupar este puesto que volver a convertirse en el apaga incendios de los morados.

Más cartas. Además de Hernández, Saprissa se reforzó en zonas específicas, que de alguna u otra manera le dan un respiro a Mora para concentrarse en su puesto natural.

La contratación de Henrique Moura y el regreso de Yostin Salinas, quien estuvo la mayoría del tiempo en la Sub-20, fortalecen la zona central. La llegada de Juan Bustos Golobio y Luis Stwart Pérez incrementan la competencia en el mediocampo. El único escollo de Mora para asumir su posición natural parece ser Smith.

Ciertamente, uno de los objetivos del jugador es regresar a la Selección Nacional, aunque sabe que el primer paso para alcanzar este objetivo es ser regular en la escuadra tibaseña.

"La motivación de ir a la Selección siempre va a estar. Siempre voy a estar con toda la disposición y el sueño de querer volver. De mi parte voy a tratar de ganarme un puesto, tener la regularidad y si se da, bienvenido sea", concluyó el futbolista.