Harold Cummings será operado en el Hospital del Trauma tras sufrir fractura de mandíbula

La rodilla del cancerbero Alfonso Quesada golpeó la parte posterior de la cabeza del panameño, en una jugada durante el entrenamiento de la tarde de este jueves en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El defensa panameño Harold Cummings será intervenido este sábado por la mañana debido a la fractura de mandíbula que sufrió, tras un choque con el portero Alfonso Quesada. Debido a la lesión se confirmó que el jugador estará tres meses fuera, por lo que se pierde el resto del campeonato.

El defensor se aprestaba a hacer una cobertura cuando saltó por la redonda, sin darse cuenta de que el cancerbero Alfonso Quesada iba con todo por la pelota, con la rodilla arriba.

El rodillazo del guardameta pegó directamente en la parte posterior del cráneo del canalero, quien de inmediato se cayó al suelo y entró en shock.

El golpe, que se produjo durante un colectivo ayer en el Morera Soto, fue tan aparatoso que hasta Quesada terminó en el hospital con la rodilla inflamada.

Sin embargo, la peor parte se la llevó Cummings, quien fue llevado de emergencia al centro médico de Alajuela y posteriormente al hospital México.

Sufrió una fractura total en la rama derecha de la mandíbula que amerita una cirugía, pero el susto más grande se produjo por las secuelas que podría traer el golpe en el cráneo.

Al parecer, en el servicio de emergencia de Alajuela determinaron que el futbolista rojinegro presentaba un sangrado por las oídos, lo que en algunos casos es síntoma de una fractura en la base del cráneo.

Por esto fue necesario hacerle un tac de cráneo en el hospital México, lo que sirvió para descartar una lesión más grave.

Aún así, el médico del club rojinegro, Alfredo Gómez, dice que en las próximas 24 horas será prioritario evaluar el estado de conciencia del recio zaguero debido a la dureza del golpe.

"Cummings ya fue valorado por el departamento de neurocirugía y no hubo ningún daño en el cerebro, ni ninguna fractura de cráneo", resaltó Gómez.

Hasta que no se confirme su estado real, luego del periodo de evaluación, no se procederá a realizar la cirugía en la mandíbula.

Aún no se conoce el tiempo que necesitará el jugador para recuperarse y volver a las canchas.

En el caso de Quesada, se confirmó por medio de los exámenes médicos que no padece ningún tipo de fractura en la rodilla.

Lo que presenta es una inflamación a causa del golpe, que en este momento le genera dolor.

Por su parte, Cummings sería operado este viernes en el Hospital del Trauma y se confirmó que se perderá lo que resta del campeonato.

La lesión del canalero provocó que la Liga subiera al juvenil Diego Mesén quien forma parte de la Sub-20 que dirige Marcelo Popeye Herrera.

Nota actualizada a las 4:03 p.m.