Hanna Gabriel saldrá a mostrar hoy su mejor versión

Tica peleará a partir de las 7:30 p. m. contra Paty Elegante Ramírez, de México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Contenta y optimista, pues tenía a su bebé al lado y porque se siente mejor que nunca, así habló ayer Hanna Gabriel, boxeadora tica que pelea esta noche por el título mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante la mexicana Paty Ramírez.

El combate entre Gabriel y Elegante Ramírez será a partir de las 7:30 p. m. (hora tica), en el Internacional Ballroom de San Juan, Hotel Resort and Casino de Isla Verde, Puerto Rico.

Este será el regreso de la pugilista costarricense después de que hace 10 meses tuviera a su primera hija, Mía, la cual le acompaña junto a su madre, Yolanda Valle, en la isla estadounidense.

Precisamente con el retoño junto a ella, Gabriel habló de lo que han sido los últimos ochos meses y medio de preparación.

“Estoy contentísima porque fue un trabajo duro con un equipo muy bueno. Mi entrenador, Marco Delgado, es el mayor artista pues ha pintado una Hanna muy diferente”, dijo ayer Gabriel.

La peleadora desea recuperar el estatus que obtuvo el 19 de enero del 2009, cuando ganó el título mundial welter (147 libras) de la OMB, tras derrotar en Nicaragua a la argentina Gabriela Zapata.

Esta vez, con siete libras más, y, según ella, sin los viejos malos hábitos, está para vivir los mejores años de su carrera deportiva.

“Con 31 años me siento fuerte, es una edad en la que estoy más enfocada y con ganas de tener más estabilidad en mi boxeo”.

Gabriel apuntó que el cambio de Ezequiel Obando a Delgado le ha dejado golpes más contundentes, mejor manejo de las distancias y menos brincos en la lona.

“A Ezequiel (Obando) siempre le voy a estar agradecida porque con él comencé y fui campeona, pero él se enfermó, yo pasé con Marco y Ezequiel tomó de lleno a Bryan ( Tiquito Vásquez)”.

Elegante. Acerca de su rival de hoy, apuntó que es muy alta, y que, según le dijeron, tratará de salir a presionar y noquearla.

“Estoy preparada para muchos tipos de boxeo, estoy ansiosa de que llegue mañana (hoy)”.