Guadalupe vuela alto en el Torneo de Clausura 2019

Los dirigidos por Geiner Segura se impusieron ante Santos, sumaron su segundo gane al hilo y son segundos en el campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalupe sorprende a propios y extraños en el Torneo de Clausura 2019 con un vuelo alto que los tiene en el segundo lugar de la tabla, igualados en siete unidades con Grecia, líder con mejor gol diferencia.

Los guadalupanos sumaron su segundo gane al hilo, tras imponerse ante el Santos de Guápiles 2 a 0 y redondear lo que consiguieron el domingo anterior, cuando derrotaron al Deportivo Saprissa en la Cueva (1 a 3).

Incluso, este es el tercer compromiso en el que Geiner Segura y los suyos salen con un buen sabor de boca, si se toma en cuenta que también fueron al Carlos Ugalde Álavarez y arañaron una unidad. Con estos resultados dejan atrás por completo lo que fue su alarmante debut en el certamen (derrota 4 a 1 frente a la UCR).

De momento todo es felicidad para Segura, quien ha sabido ajustar; ahora apuesta más por esperar, armar un bloque muy compacto y salir a la contra. Este miércoles apegó de nuevo a esto y le ganó la partida a Johnny Chaves.

Eso sí, los santistas cometieron errores de principio a fin en el Colleya Fonseca: un autogol en el inicio del juego, un expulsado a punto de irse al descanso y un penal en la agonía del compromiso.

Primero, Juan Diego Madrigal anotó en propia puerta en el minuto 4, atacó mal la pelota en un centro desde la derecha y dejó sin opciones a su guardameta.

En la segunda parte de nuevo fallos garrafales en los primeros segundos. El arquero Bryan Morales vio la roja en el 46′, tarjeta merecida si se toma en cuenta que tocó la redonda fuera del área para evitar que Bryan Jiménez lo superara y concretara.

Pese a verse con uno menos, los visitantes mantuvieron el dominio y llegaron con claridad, sin embargo, perdonaron y el cancerbero Luis Torres también se interpuso para sostener el cero. Finalmente y como si ya no fueran suficientes los dolores de cabeza para Chaves, José Garro cometió penal al tocar la esférica con la mano dentro del área; Kevin Espinoza marcó desde el manchón blanco en el 81′.