Grupo de aficionados pidió la salida de Claudio Ciccia del banquillo de Cartaginés

Fracción de seguidores brumosos mostraron su descontento con el técnico durante el juego en el que los brumosos cayeron ante Santos 3 a 0 en el Colleya Fonseca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalupe

La paciencia de un grupo de aficionados de Cartaginés parece ser nula con el técnico Claudio Ciccia, ya que el jueves durante la derrota de los brumosos 3 a 0 ante Santos empezaron a gritar "fuera Ciccia", haciendo referencia que destituyan al timonel, pese a que apenas registra un revés en el Torneo de Invierno.

Los reproches de un sector de los seguidores de la Vieja Metrópoli se hizo sentir, luego de considerar que el estratega charrúa se equivoca en los planteamientos y el equipo no funciona según lo que esperaban.

Ciccia reaccionó con mesura ante los señalamientos de la hinchada, pero aceptó que le duelen los gritos en su contra en el primer traspié del plantel.

"Esto es fútbol, quizá hay gente que está disconforme con el funcionamiento del equipo, pero es el primer partido que perdemos en el torneo. No puedo decir que no me duelen los gritos de la afición porque sería mentira. Nadie más que yo sabe lo que es representar esta camiseta, sin embargo, estoy en una función de entrenador en la que me expongo a este tipo de cosas (gritos de seguidores pidiendo su salida)", señaló el uruguayo.

Lea también: Santos le dio una lección de efectividad a Cartaginés

El técnico agregó que no pueden dejarse llevar por el sentir de un grupo, por lo que es necesario ser fuerte ante la adversidad para reponerse, pese a que no descarta que el próximo domingo ante Carmetila viva un un ambiente hostil en su propio estadio.

"No fuimos tan malos ante Santos, pero perdimos por un resultado abultado y la gente puede pensar que el equipo está mal. Tengo que confiar en el trabajo, esto es día a día y el domingo tenemos un nuevo desafío en casa contra quizá muchas voces en contra, pero lo que no me mata me fortalece. Debemos hacernos fuertes ante la adversidad y tragar veneno", agregó el entrenador.

Ciccia indicó que entiende la reacción de sus propios seguidores, no obstante, pide respeto a su trabajo y a su pasado en el club, aunque no compartan lo que hace.

"La gente tiene todo su derecho a reprobar lo que ve en la cancha, pero sin insultar. Puedo ser un muy mal entrenador, pero que me respeten. Soy un trabajador y desde ya estoy pensando en el juego del domingo", concluyó el uruguayo.

Le puede interesar: Claudio Ciccia frente a la oportunidad que tanto buscaba con los brumosos

Por su parte, la dirigencia de Cartaginés reiteró que el puesto del entrenador no está en discusión y aunque no les gustó lo que exhibió el equipo contra los caribeños, no pueden actuar como aficionados, ya que apenas están en la fecha tres y a su criterio no todo es malo.

"No vamos a decir que estamos tranquilos porque no nos gustó lo que se vio en la cancha ante Santos, pero tampoco podemos tomar medidas contra Claudio por una derrota. Él (Ciccia) tiene el respaldo de la directiva y no es que no vamos a escuchar la voz de la afición, porque siempre es importante, sin embargo, tampoco podemos cambiar a un entrenador cada vez que no le gusta alguien", indicó Daniel Vargas, jerarca brumoso.