Gramilla del Morera Soto será más rápida en el Clásico

Fotografía publicada en Facebook por Rafael Angel Soto muestra a personeros manudos regando agua a las 5:10 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Una gramilla más rápida tendrá esta noche el estadio Morera Soto, luego de que varios personeros de Alajuelense regaran la gramilla del escenario en el que se disputará el Clásico Nacional a partir de las 8 p. m.

Dicho compromiso entre manudos y saprisistas definirá al equipo que disputará la final del Invierno 2014 ante Herediano, que ayer eliminó a Cartaginés. Saprissa venció a la Liga en el primer encuentro de semifinales, en La Cueva, 1-0.

De acuerdo con una imagen publicada a las 5:10 p. m. en el Facebook de Rafael Angel Soto, a esa hora había un tanque rodante de agua y varias personas con mangueras rociando el líquido sobre la gramilla sintética.

"Si estuviéramos al mediodía, con temperatura fuerte, y riegan la cancha, lo que pasaría es que hay evaporación y más agotamiento del atleta, pero a esta hora, en la que no hay calor, lo único que puede caber es que el juego sea más rápido", explicó Rónald Castillo, propietario de Agrícola Roca, empresa que se dedica a instalar canchas de fútbol.

Castillo, quien fue el encargado de colocar la gramilla del Estadio Nacional, añadió que en una cancha de plástico el agua provoca que el balón tome una dirección incierta al momento de un remate, además de que la bola se pone más resbalosa.