Golazo del menos esperado sacó a Cartaginés del embrollo ante Pérez Zeledón

Los brumosos sufrieron de principio a fin y volvieron a evidenciar los problemas de siempre: definición y despistes. Pérez tuvo mucho mérito para salir con algo más de la Vieja Metrópoli

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su nombre es poco conocido en la Primera División, apenas tiene 22 años y tan solo 29 partidos en la máxima categoría. Es más, aunque llegó como refuerzo al Cartaginés, no es de los que más llamó la atención y está lejos de tener el peso mediático de Marcel Hernández o Michael Barrantes. Sin embargo, los primeros tres puntos de los brumosos se los debe a José Luis Quirós.

El lateral derecho festejó su primer gol como profesional y sin duda que nunca se le olvidará, ya que fue una joya de esas que cuesta ver y que son del más alto nivel. Quirós sacó del embrollo a los blanquiazules con un derechazo de larga distancia que se terminó colando al ángulo. Si no pudo ver este tanto, lo mejor de todo fue que el balón nunca cayó, sino que fue directo hasta abombar las redes en el minuto 74 y así los blanquiazules sacaron un ajustado 2 a 1, en la fecha dos del Torneo de Clausura 2022.

El carrilero ya de todos modos sacaba un muy buen duelo por su marca y coraje para imponerse, no obstante, su anotación fue de otro nivel. Si su paso del Sporting FC a los centenarios sonaba extraño para los aficionados, el hermano del también brumoso William Quirós ya empezó a convencer y tiene la misma valía que el resto de refuerzos.

Si bien, el cubano Hernández también da réditos y lo mismo Barrantes, estos dos se unieron por primera vez para conseguir un muy buen tanto también, los de Géiner Segura siguen fallando en demasía ante la portería y esto le permite al rival crecer.

Es más, Pérez mereció como mínimo un punto, ya que buscó el partido, hizo cambios en ofensiva y llevó el peligro necesario, pero se quedó con las manos vacías ante el golazo del juvenil.

Los mismos problemas

Uno de los aspectos que más deberá ajustar el técnico Géiner Segura es que por segundo juego consecutivo le anotan muy rápido, con facilidad y cuando el partido apenas ve sus primeros trazos (Guadalupe en el 9′ y Pérez en el 8′). Las distracciones de los centenarios son imperdonables y no es restarle méritos al rival, sino que en ambos juegos los de Segura empezaron dominando y hasta tuvieron una ocasión muy clara, antes de recibir en golpe del adversario.

En ambos choques los de la Vieja Metrópoli reaccionaron pronto y emparejaron rápido, no obstante, no deja de ser un dolor de cabeza para ellos el tener que remar contra corriente. El generaleño Lucas Emanuel Gómez abrió el marcador, tras anticipar a José Gabriel Vargas y conectar de primera el buen centro de Manuel Morán.

Lo bueno para los dirigidos por Géiner es que apenas en el 12′ su mejor fichaje, el cubano Hernández concretó un golazo de cabeza, luego de un servicio como con la mano de Michael Barrantes que el isleño cruzó de lado a lado de la portería y dio un poco de calma a los locales.

El tanto del isleño es histórico, ya que llegó a 60 con Cartaginés y se convirtió en el extranjero con más dianas en el equipo, superando los 59 de Claudio Ciccia. El “9″ acumula 80 festejos en Costa Rica.

De igual forma, otro aspecto que se repite, no de este certamen, sino desde el anterior con los centenarios, son sus problemas de definición. Si bien, Marcel es la llave para corregir esto, aún no está tan fino como en su primer paso por el club, pero también sus compañeros fallan acciones increíbles, que lo digan Dylan Flores, Ronaldo Araya y Allen Guevara; al final esto pesa y lleva los encuentros a una situación extrema.

Los blanquiazules perdonaron una y otra vez y dieron vida a unos generaleños que fueron de menos a más y que realmente en el complemento dominaron la pelota, a diferencia de la inicial en la que fueron más espectadores que protagonistas. Los de Amarini Villatoro sumaron más cartas en ataque, llegaron mejor armados e inquietaron, aunque les faltó cerrar la pinza o culminar mejor sus oportunidades.

Parece extraño, pero cuando mejor lo hacía la visita, salió de la nada Quirós con una verdadera joya de anotación. El defensor soltó toda la potencia de su pierna derecha y cambió el destino del duelo.

Ficha del juego:

Cartaginés: 2

Titulares: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, Mikel González, Víctor Murillo, Dylan Flores, Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT. Géiner Segura.

Cambios: Paolo Jiménez (Araya, al 68′), Mauricio Montero (Murillo, al 72′) y Jesús Chaves (Flores, 86′).

Pérez Zeledón: 1

Titulares: Jussef Delgado, Henrique Moura, Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Manuel Morán, Néstor Monge, Bruno Tiago Costa, Diego Mesén, Starling Matarrita, Axel Amador y Lucas Emanuel Gómez. DT. Amarini Villatoro.

Cambios: Luis Carlos Barrantes (Monge, al 70′), Gabriel Leiva (Amador, al 70′), Luis Stwart Pérez (Matarrita, al 70′), Cristian Reyes (Moura, 72′) y Joshua Navarro (Costa, al 84′).

Goles: 0-1 (8′): Gómez (Morán). 1-1 (12′): Hernández (Barrantes). Árbitros: Adrián Chinchilla con William Chow y Octavio Jara. Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 11 a. m.