Gerson Torres: la quinta apuesta tica de Ricardo La Volpe

Joel Campbell, Francisco Calvo, Óscar Duarte y Ever Alfaro impulsaron su carrera en el país y en el exterior de la mano del hoy estratega del América de México, quien sumará en su lista al joven volante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Entre decenas de futbolistas que convocó en su paso por el banquillo de la Sele, el técnico argentino Ricardo La Volpe resaltó por su confianza en jugadores que en ese momento eran de poco renombre en Costa Rica.

Joel Campbell, Francisco Calvo, Óscar Duarte y Ever Alfaro impulsaron su carrera en el país y en el exterior de la mano del hoy estratega del América de México, quien sumará en su lista al joven Gerson Torres.

Lea: Gerson Torres: la llave de un destino cercado para los futbolistas ticos

Despunte. Joel fue enviado a préstamo al Puntarenas FC después de recibir muy poca oportunidad en el Saprissa. Con apenas 18 años, el atacante ni siquiera jugaba en la máxima categoría, cuando La Volpe creyó en él y le dio un empujón enorme a su carrera.

Primero lo llamó a unos microciclos de la Sele, luego lo convocó a Copa Oro y Copa América y posteriormente fue al Mundial Sub-20 de Colombia. Unos meses después, firmó su contrato con el Arsenal de Inglaterra.

"Ni el DT de Saprissa ni el de Puntarenas lo ponían de titular. Para mí era un jugadorazo", dijo La Volpe en 2013.

Sorpresa. Francisco Calvo no había jugado un solo minuto en el fútbol profesional, cuando de manera sorpresiva apareció en la lista de La Volpe para un partido amistoso. El defensor provenía del fútbol universitario de Estados Unidos, cuando el entrenador le dio la oportunidad de jugar en la Tricolor absoluta.

El convencimiento de La Volpe hacia su pupilo fue tal que lo llevó a la Copa América, en donde fue titular.

En aquel certamen, los medios argentinos resaltaban en sus titulares: "El jugador amateur que marcará a Messi".

Confianza. El defensor Óscar Duarte pasaba más en el banquillo de Saprissa que en el once titular, cuando el bigotón lo convirtió en el jugador más regular de su era.

Después de verlo jugar con regularidad en el Puntarenas FC, lo empezó llamar a los microciclos. Duarte se ganó un espacio en la Copa Oro y la Copa América. Luego, se afianzó en la S y posteriormente dio el salto al Brujas belga.

Recomendación. El delantero Ever Alfaro fue convocado por La Volpe para disputar algunos microciclos con la Sele. El atacante convenció al estratega al punto de que lo recomendó para fichar con el Atlante de México en el 2011, en donde fue dirigido por Miguel El Piojo Herrera. Un año después jugó con el Mérida en el ascenso.

Promesa. Gerson Torres jugará a préstamo con el América azteca. El subcampeón del balompié mexicano enviaría al habilidoso volante al equipo Sub-20, pero entrenaría en el plantel estelar, cerca de La Volpe.

En la próxima temporada, Torres será una de las piezas valiosas en la Sele de Marcelo Popeye Herrera para alcanzar el boleto al Mundial juvenil que se desarrollará el próximo año en la República de Corea.