Gabriel Badilla estará listo en una semana tras la operación del corazón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de seis meses de que fuera sometido a una cirugía en su corazón, el defensor del Saprissa, Gabriel Badilla, manifestó ayer que está a una semana de terminar su fase de recuperación.

Dicho período fue el que pronosticó Jorge Cortés, director médico del hospital Clínica Bíblica, el 16 de junio anterior, un día después de la operación.

“Diría que dentro de seis meses él podrá volver a jugar fútbol sin molestias y sin ninguna limitación o tratamiento”, había expresado el director médico.

El 15 de junio del año pasado a Badilla, quien siempre se ha distinguido por ser un futbolista con liderazgo que llevó la banda de capitán, le fue extirpado un tumor benigno.

Debido a que era benigno no hay posibilidad de que se regenere y ello hace que el jugador no tenga que pensar en otra cirugía.

“Ahora está en manos del cuerpo técnico, me preparo para estar a punto... estoy haciendo dos microciclos que, espero en Dios, a finales de esta semana, o la otra, se terminen”, manifestó ayer el zaguero.

“Siempre van a haber desfases en la parte futbolística, pero eso es algo normal, confío en Dios que iniciando la próxima semana ya esté con ese ritmo y tranquilidad para saber de que si he pasado todo este trabajo en lo físico llegaré en forma óptima al inicio del torneo”, dijo.

La incorporación del “16” morado es una buena noticia si se toma en cuenta que Alexánder Robinson se va al Juventude que milita en la tercera división de Brasil.

Además de esta salida, se suma el retiro de Douglas Sequeira, quien pasó a ser director técnico en las divisiones menores.