FUTV se deja otro equipo de Primera División

Empresa tiene los derechos de transmisión de siete de los 12 clubes de la máxima categoría. Por su parte, Tigo Sports cuenta con los otros cinco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

FUTV sigue manejando los derechos de transmisión de la mayoría de equipos de la Primera División de Costa Rica y aunque con el descenso de Limón FC se quedó con uno menos, repuntó al dejarse al recién ascendido, la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La ADG se inclinó por aceptar la oferta de esta empresa y sus juegos en el regreso a la máxima categoría se verán en exclusiva por el canal del zanate. El acuerdo se hizo oficial este viernes y aunque en la puja también estuvo Tigo Sports, según supo este medio, al final los de la pampa tomaron la opción de FUTV.

“Va a ser FUTV nuestra televisora y ahora esperamos que todo nos salga muy bien. El tema del tiempo por el que firmamos ya lo maneja el presidente del equipo. Estamos muy contentos, porque teníamos dos opciones y tratamos de escoger la que era mejor para nosotros, así que todos estamos muy contentos y ahora hay que aprovechar todos los beneficios que vienen gracias a FUTV”, indicó Yosimar Arias, gerente deportivo de los guanacastecos.

Arias agregó que “nos inclinamos por FUTV luego de una reunión. Expuse algunos puntos y en conjunto la junta directiva, el presidente y el gerente Jorge Camaño tomamos la decisión para que fuera FUTV... Del plantel sigue el 80% que estaba en Liga de Ascenso y ahora nos vamos a enfocar en anunciar las nuevas contrataciones”.

Con este acuerdo, FUTV mantiene a siete clubes en su parrilla: Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Herediano, Grecia, Pérez Zeledón y ahora la ADG.

Por su parte, Tigo cuenta con Santos, Guadalupe, Jicaral, San Carlos y Sporting FC.

La lucha entre estas dos empresas ha sido intensa, en procura de mantener el dominio en la Primera y continuar pasando los juegos por circuito cerrado solo para suscriptores de cableras. Incluso, para el Torneo de Clausura 2021 los brumosos decidieron romper relaciones unilateralmente con FUTV, pese a tener contrato vigente, para marcharse a Tigo.

Los blanquiazules hasta llegaron a dar a conocer que pasarían por otra pantalla y lo mismo hizo el canal, pero finalmente un fallo de un juez se trajo abajo todo y obligó a los de la Vieja Metrópoli a cumplir su ligamen y seguir con los dueños de sus derechos.

Así mismo, a nivel de la Selección Nacional de Costa Rica también hay una fuerte competencia entre estas dos compañías. Tigo dio último golpe al dejarse en exclusiva los derechos del torneo Final Four de la Concacaf, donde la Tricolor ya enfrentó a México y cayó en penales en las semifinales.

El próximo duelo de la Nacional en este certamen será el domingo a las 4:30 p.m., frente a Honduras por el tercer y cuarto lugar y también se verá únicamente por Tigo.