Fútbol empezará de nuevo a puerta cerrada por disparo de positivos por covid-19

Jornadas 1, 2 y 3 serán sin público, luego de una reunión que sostuvieron representantes del Gobierno con el Consejo Director de la Unafut

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la cuenta regresiva para el arranque del Clausura 2022, la covid-19 gambetea de nuevo la intención de los equipos de comenzar con el 60% del aforo en los estadios.

Según informó la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), el Consejo Director le comunicó a los clubes afiliados que luego de una reunión con la Ministra del Deporte y Ministro de Comunicación, acató la directriz de jugar a puerta cerrada las jornadas 1, 2 y 3 del Clausura 2022 de la Liga Promerica.

“Con instrucciones del Consejo Director, hacemos de su conocimiento que hace unos minutos finalizamos una reunión con la Ministra del Deporte y Ministro de Comunicación, en la cual solicitan comunicar a todos los clubes afiliados que los partidos de las Jornadas 1, 2 y 3 de Liga Promerica Clausura 2022 deben realizarse a puerta cerrada, es decir no se autoriza el ingreso de socios, cortesías, público en general”, versa la nota que la Unafut envió a los doce clubes.

Ahí mismo les indicó que a principios de la próxima semana les brindarán más información y solicitan esperar la oficialidad que brindarán por parte del Gobierno.

Este viernes, La Nación informó que la tasa de contagio de covid-19 sigue en el nivel más alto, pues un informe de la Universidad Hispanoamericana revela que todas las provincias tienen niveles altos y que el número de casos creció 763% en 15 días.

La velocidad de contagio de la covid-19 se incrementó en los últimos días, con una tasa de reproducción, o tasa R, que pasó de 2,09 a 2,12, confirmó a La Nación el médico y epidemiólogo Rónald Evans, quien dirige el equipo de la Universidad Hispanoamericana que le lleva el pulso a ese indicador.

Lo anterior quiere decir que un grupo de 100 personas con el virus SARS-Cov-2, causante de la covid-19 infectaría a 212 personas.

Ómicron, su nueva variante, es la responsable de empujar al alza los contagios, pues una de sus características más relevantes es su gran capacidad de infectar a las personas.

Según el reporte publicado este viernes por el Ministerio de Salud, se contabilizan 3.153 casos nuevos de covid-19.

El arranque del Clausura 2022 está previsto para el próximo martes. Ese día Guanacasteca recibirá a Saprissa a las 3 p. m.; Sporting FC será local en el Cuty Monge contra Alajuelense a las 7 p. m. y Herediano estrenará su corona a las 8 p. m. frente a Jicaral.

La jornada se completará el miércoles con tres encuentros. A las 6 p. m., San Carlos jugará contra Santos. A las 8 p. m. será el duelo entre Pérez Zeledón y Grecia; mientras que a las 8:10 p. m. arrancará el pulso entre Grecia y Cartaginés.

Según la decisión del Consejo Director de la Unafut, estos son los otros partidos que se jugarán a puerta cerrada:

Jornada 2

  • Santos vs. Sporting FC
  • Grecia vs. Herediano
  • Alajuelense vs. Guadalupe
  • Cartaginés vs. Pérez Zeledón
  • Jicaral vs. Guanacasteca
  • Saprissa vs. San Carlos

Jornada 3

  • Saprissa vs. Cartaginés
  • Alajuelense vs. Guanacasteca
  • Sporting FC vs. Guadalupe
  • Grecia vs. Jicaral
  • Santos vs. Herediano
  • Santos vs. Pérez Zeledón

* Colaboraron las periodistas Ángela Ávalos e Irene Rodríguez.