Frank Zamora, el delantero al que Saprissa aspira y Guadalupe está dispuesto a ceder

“Yo creo que se nos va a ir Zamora. Por el hecho de dejarlo salir y que pueda tener esa oportunidad”, reconoció gerente de Guadalupe, Robert Garbanzo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando el gerente deportivo de Guadalupe, Robert Garbanzo, hacía su rastreo de rutina por los clubes de Primera para conocer los futbolistas que liberó cada equipo, apareció en la carpeta el nombre del delantero Frank Zamora.

Un artillero porteño que debutó en la Liga de Ascenso con el Saprissa de Corazón y que años más tarde saltó a Grecia, en donde fue dirigido por Wálter Centeno y consiguió hacerse un campo a partir de su buen desempeño.

Cuando se produjo su salida del equipo de Occidente, se generaron algunos rumores sobre su comportamiento, pero nada tan grave como para que Garbanzo lo descartara de ser un posible refuerzo.

No sin antes sentarse a conversar con el jugador y comentarle las exigencias del club.

En Guadalupe le explicaron el profesionalismo del proyecto deportivo y el delantero lo comprendió. Garbanzo afirma que, desde el principio, llegó temprano a las prácticas, trabajó fuerte, bajó de peso y se ajustó a las disposiciones de su técnico, Geiner Segura, y al poco tiempo se convirtió en uno de los goleadores del plantel.

Hoy en día, Zamora negocia su posible vinculación al Saprissa, equipo urgido de un delantero centro ante la salida de tres de sus principales anotadores: Christian Bolaños, Ariel Rodríguez y Manfred Ugalde.

“Yo creo que se nos va a ir Zamora. Por el hecho de dejarlo salir y que pueda tener esa oportunidad de ir a Saprissa. Él no es un chiquillo y somos un club muy abierto. Se trata de llegar a un acuerdo con Saprissa”, explicó Garbanzo.

Zamora, de 29 años, es visto como un típico ’9′ de área. No es tan rápido pero se mueve bien y sabe generarse sus propios espacios.

El técnico y exjugador Roy Myers, quien lo hizo debutar con el equipo de Saprissa de Corazón, lo definió en FUTv como “un jugador hecho en la calle”. Es decir, inteligente y que comprende bien el juego.

Garbanzo cree que el atacante le interesa a Saprissa por el estilo de juego que implementa Centeno, en el que es necesario hacer movimientos con y sin balón.

“Paté lo dirigió en algún momento y sabe que se asocia muy bien”, explicó Garbanzo.

Zamora sumó 15 anotaciones en los últimos dos torneos y en esta campaña ya tiene dos goles, uno de cabeza y otro de penal. En el pasado también militó con el equipo de ’La U’, en donde se mantuvo con gol.