Francisco Calvo: 'Espero llenar las expectativas de la dirigencia, el cuerpo técnico y la afición'

Calvo aseguró que está dispuesto a jugar como lateral o central, ya que solo piensa en aportarle al equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tibás

Francisco Calvo finalmente se vistió de morado, luego de fichar con Saprissa en enero de este año y jugar con Santos a préstamo en el Torneo de Verano, y en su regreso al equipo que lo formó como futbolista dejó en claro que buscará llenar las expectativas para las que fue contratado.

"Mi objetivo principal es ganar el título y hacer un buen papel en Concacaf. Espero llenar las expectativas de la dirigencia, el cuerpo técnico y la afición. Prometo dar mi máximo esfuerzo y hacer las cosas bien. Voy a tratar de escuchar aprender y aportarle entrega y mucho sacrificio a este equipo", señaló el jugador.

Calvo llega para llenar la posición de lateral izquierdo, un sector que se convirtió en un dolor de cabeza para los tibaseños; sin embargo, asegura que también puede desempeñarse como central si lo requieren en ese puesto, ya que con los caribeños fue utilizado ahí.

"En Santos me utilizaron más de central, pero puedo cumplir en las dos posiciones, así que será decisión del cuerpo técnico donde me utilizará. Mi intención es llenar las expectativas que hicieron que ellos se fijaran en mí sin importar donde juegue", agregó el defensor.

Ver más

Sobre su pasado en Herediano y el rencor que le ha manifestado la afición florense por salir del equipo y no querer renovar con el Team, Francisco prefirió no entrar en más polémica y se limitó a señalar que ya dejó atrás esa etapa.

"Es respetable lo que quieran gritarme en el estadio los aficionados de Herediano. Ese ciclo me gustaría cerrarlo. Le agradezco mucho a la institución porque ahí debuté y aunque sé que va a ser un ambiente hostil con ellos, como jugador hay que superar eso", finalizó Calvo.

El zaguero firmó con Saprissa por dos años (cuatro torneos cortos) y se integrará a la pretemporada con los morados después de su paso por la Selección Nacional.