Fotógrafo acreditado por Alajuelense en el clásico recibe castigo de Unafut por insultos a Saprissa

El Consejo Director acordó quitarle la acreditación a Francisco González León por cinco partidos, tras publicaciones ofensivas en redes sociales luego del juego entre morados y manudos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Director de la Unafut tomó la determinación de castigar al fotógrafo Francisco González León, acreditado como parte del staff Alajuelense para el clásico. A González se retiró su credencial por cinco juegos, luego de comprobarse que insultó a Saprissa en redes sociales, tras el choque del domingo anterior.

La ofensa la realizó con un posteo en Twitter, junto a una foto con el atacante Marco Ureña, anotador del quinto tanto en la Cueva. Ante esto, el Consejo determinó aplicar su reglamento para medios de comunicación y emitió la sanción.

“Remitir una misiva a la Junta Directiva y Gerencia General de Liga Deportiva Alajuelense, en la cual de forma atenta se les comunica que se procede a suspender la acreditación del Sr. Francisco González León, fotógrafo acreditado por el departamento de prensa de Liga Deportiva Alajuelense por un periodo de cinco partidos (aplica tanto para local como visita)”, señala el acuerdo.

Más allá de que el tuit fue eliminado, a solicitud de Ferlin Fuentes, encargado del departamento de comunicación de los erizos, el ente que rige el torneo nacional sentó un precedente para este tipo de casos.

---

En la Liga ya habían aceptado que González se equivocó y se dejó llevar, en parte también por “los insultos a los que nos enfrentemos en un clásico”, dijo Fuentes.

Por su parte, en el bando morado calificaron el acto de desafortunado y previo al castigo pidieron la intervención de la Unafut.

“Nos parece desafortunado, pues este tipo de comportamientos desestiman la labor periodística e incitan a una violencia innecesaria en las redes sociales. Ya el Deportivo Saprissa informó oficialmente a Unafut sobre este tema y esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, indicó el martes anterior Marcela Trejos, gerente de Marca y Comunicación del Deportivo Saprissa.