Florenses dicen que ahora les pagarán solo con taquillas

Jugadores indicaron ayer que será la única forma de recibir dinero de ahora en adelante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. En una hecho insólito dentro del futbol nacional, los jugadores del Herediano dicen que ahora las taquillas que haga el campeón nacional será su salario.

Así lo informaron ayer Minor Díaz y José Garro, jugadores florenses, quienes indicaron que esta determinación se tomó luego de la reunión que sostuvieron el lunes siete futbolistas con Mario Sotela, vicepresidente del equipo.

“Para nosotros es claro, ahora la única forma de cobrar dinero va a ser con la asistencia del público a nuestra casa”, expresó Garro ayer por la tarde, mientras esperaba que se reabriera el estadio Rosabal Cordero luego de que la administración pagara una deuda por ¢1,9 millones con el Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Nos adeudan las vacaciones, una quincena del mes de agosto, setiembre, y ya estamos en octubre, es complicada la situación, sabemos que la única manera de cobrar es con taquillas”, expresó el atacante Díaz afuera del inmueble.

De acuerdo con Díaz, el lunes él y seis futbolistas estuvieron en una reunión en la que, ante la situación de la planilla, le pidieron a Sotela el dinero de las taquillas y poder negociar con nuevos patrocinadores.

“Para nosotros es muy complicada y tediosa –la situación– y hay mucho malestar en el grupo, pero es la realidad que hay”, añadió.

Al conocer la versión de los futbolistas, Roberto Carpio, vocero del Team , desmintió dichas palabras y aseguró que RBC Radio Limitada, administradora del club, seguirá pagando los salarios.

“Puede ser que haya confusión (en los jugadores), lo que se acordó ayer (lunes) es que con las taquillas los jugadores tendrán el beneficio de los ingresos íntegros, pero la administración seguirá pagando salarios”, comentó el funcionario.

Según Carpio, la planilla y cuerpo técnico recibirán lo recaudado en los partidos después de hacer las deducciones de gastos operativos, como por ejemplo la seguridad y el porcentaje de Unafut.

Bola de nieve. Con un rostro serio y palabras honestas, el asistente técnico florense, Mauricio Solís, aseguró ayer que la situación en Herediano es “una bola de nieve que se lleva todo lo que hay de frente”.

“Cuando una bola de nieve crece, lo que se pone al frente se lo lleva y lo rompe, y eso pasa ahorita en el equipo, estamos en una situación difícil donde la tolerancia es cada vez menos; trabajar así es complicado porque ¿con qué exigencia se puede pedir que alguien haga esto y lo otro?”, manifestó el exjugador.

José Garro, por su parte, indicó que en algún momento se llegará al límite de la paciencia del equipo.

“En algún momento debe llegar, esto pesa mucho, uno como futbolista solo debe mentalizarse en jugar, pero acá debe venir y pensar en otras cosas, ha sido bastante”.

El que se mostró reacio a las preguntas fue el técnico Claudio Jara, quien dijo que la decisión de recibir dinero solo de taquillas fue entre jugadores y la administración.