Fidel Escobar le dedicó la victoria de Saprissa a su madre recién fallecida

El defensa de Saprissa viajó el martes a Panamá a los funerales de su madre, regresó el viernes y el domingo fue titular ante San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el día de las madres en nuestro país, Fidel Escobar, defensa panameño de Saprissa, vive un momento especial, le dedicó la victoria de su equipo 3 por 0 ante San Carlos a su madre, quien falleció la semana pasada.

Fidel viajó el martes pasado a Panamá para estar presente en el funeral de doña Oderay Mendieta, regresó el viernes y el domingo no solo fue titular ante San Carlos, sino que tuvo una buena participación en el juego.

“Mi madre está donde se encuentra y debe estar contenta, satisfecha. A ella le gustaba este deporte y los compañeros que anotaron me lo dedicaron a mí y a ella. Fue un respaldo de ellos hacía mí y de mi parte para ellos, porque yo quería venir a competir”, dijo Fidel.

Pese al dolor por la partida de su mamá, el zaguero lucía tranquilo y agradecido con Dios, por eso le dedicó la victoria a ella.

“Esta victoria se la dedico a ella, es un triunfo diferente para mí, los compañeros, el cuerpo técnico y la afición que siempre ha estado ahí y siempre va a estar con nosotros”.

Escobar reconoció que recibir la noticia del fallecimiento de su madre fue duro, pero decidió regresar para actuar contra San Carlos.

“Al final la semana fue muy dura con el fallecimiento de mi madre, pero yo fui quien decidí, quien quiso regresar. Estuve en Panamá con mi familia, con mi padre y mi hermana y al final tomé la decisión. Hablé y dije que quería venir, que quería competir”.

Sobre el partido y el triunfo sin apelaciones contra los norteños, el “Comandante”, como se le conoce a Fidel, expresó que ganar era vital.

“Sacamos un buen resultado, este partido era fundamental para obtener los tres puntos y al final todos competimos y es lo que el profe (Jeaustin Campos) nos ha pedido y fue vital sacar los tres puntos en casa”.

Respecto a su estancia en Saprissa y lo que ha visto del nivel del fútbol de Costa Rica, Fidel resaltó que poco a poco se adapta; destacó el respaldo de los compañeros y mencionó que el campeonato es muy competitivo.