Fedefútbol investigará denuncias por aparente maltrato a técnicos de selecciones regionales

Entrenadores acusan al director del programa, Christopher Cardozo, por "humillaciones, faltas graves de respeto y agresiones verbales"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Federación Costarricense de Fútbol inició una investigación ante las denuncias por un aparente maltrato a entrenadores de las selecciones regionales, por parte del director del programa, de apellido Cardozo.

Según señala el documento que presentaron los afectados, Cardozo incurrió en "humillaciones, faltas graves de respeto y agresiones verbales desde el año 2012", todas reportadas al presidente de Linafa, Juan Carlos Román, quien es el superior del denunciado, pero aseguran que el dirigente no tomó cartas en el asunto y dejó pasar estas situaciones.

Sin embargo, Román manifestó que nunca recibió acusaciones contra el encargado del proyecto y fue hasta hace 15 días cuando se enteró del tema al llegar el informe al Comité.

"No tenía conocimiento de las denuncias que hacen los entrenadores, por lo que es falso que me comunicaran lo que estaba pasando con anterioridad. El Comité Ejecutivo tocó el tema y se decidió hacer la investigación", manifestó el federativo.

Johnny Alvarado, Glen Blanco, Marianela Chaves, Óscar Gómez, Dayana Hernández, Carlos Hidalgo y Juan Andrés Moya son quienes acudieron a la Federación en busca de una solución al problema, que los perjudica para desarrollar sus trabajos.

Ante este panorama la Fedefutbol dio a conocer que le asignaron el caso al fiscal William Sequeira para que en conjunto con la fiscalía de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado "realicen un informe y se lo presenten a la mayor brevedad al Comité Ejecutivo", indica en comunicado.

Por su parte, Román agregó que Cardozo fue separado del cargo que desempeñaba desde el 2003. Además, señaló que nunca se habían presentado problemas de ningún tipo con el presunto implicado.

"No puedo dar mi criterio porque hay una investigación, pero como jerarca de Linafa lo separé del cargo para que se haga la investigación y se aclaren las cosas. Una vez se tenga todo claro, se tomarán las medidas definitivas", manifestó el dirigente.

Los entrenadores presuntamente agredidos son tajantes y solicitaron la renuncia de Cardozo y Román a sus respectivos puestos.

"Ante el silencio administrativo de muchos meses y la complicidad en el maltrato y la humillación a varios de los técnicos nacionales, exigimos en nombre de todos los afectados y por el bien del fútbol la renuncia del señor Cardozo y Juan Carlos Román", concluye la denuncia.

Se intentó conocer la versión de Cardozo, no obstante el jerarca de Linafa indicó que de momento no puede referirse al tema, ya que hay una investigación en curso.