Fedefútbol aplaza realizar auditoría forense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela

Los asambleístas de la Federación Costarricense de Fútbol optaron por aplazar la realización de una auditoría forense, que se enfoca en la detección profunda del fraude financiero, tras la reunión que efectuaron ayer.

Previo a este paso, se inclinaron por ampliar la comisión legal de la Fedefútbol con tres miembros más de la asamblea, para que realicen un cartel de licitación y recomienden la contratación de una firma de abogados que investigará a lo interno todo lo relacionado con el caso de Eduardo Li.

Esta empresa dará las recomendaciones a seguir para tomar acciones legales o administrativas contra Li u otros involucrados, si es que se detectan.

Inicialmente Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación, señaló que propondría realizar la auditoría; no obstante, se inclinaron por otra alternativa.

“La auditoría forense no quedó descartada, simplemente creemos que la firma legal es la indicada para pedir esta auditoría. Si esta firma establece que se debe hacer, la haremos”, manifestó Villalobos.

La comisión legal, integrada por los miembros actuales David Gutiérrez, Eduardo Pacheco y Belisario Solano, más Julián Solano, Aquiles Mata y Eladio Carranza, deberá dar la sugerencia a más tardar el 9 de noviembre, para que los representantes de equipos y ligas elijan y se arranque con la investigación.

Tanto Mata como Julián Solano destacaron que la firma que se contrate será independiente del Comité Ejecutivo y solo le reportará a la asamblea. Además, recalcaron que buscarán que tenga experiencia internacional.

“Queremos que tenga experiencia en materia penal y civil, y con trayectoria internacional, porque se quiere recuperar dineros que ya están depositados en los tribunales de justicia de los Estados Unidos”, dijo Mata.