Fabrizio Ronchetti es el delantero menos efectivo del Invierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero vive del gol y su eficacia se mide en la red, misma que de momento no respalda al atacante de Cartaginés Fabrizio Ronchetti, quien está peleado con la anotación y tras ocho fechas del Torneo de Invierno aún no marcó.

A Ronchetti no se le puede reclamar por no intentarlo, ya que según las estadísticas que lleva fecha a fecha La Nación , acumula 20 remates en lo que va del certamen; sin embargo, ninguno de ellos terminó en celebración, lo que hace que sea el menos efectivo de los arietes.

Fabrizio es el artillero que más disparos intentó en el campeonato sin poder concretar y tampoco registra asistencias, lo que hace que esté lejos de cumplir las expectativas con las que llegó a las filas brumosas, tras su buen paso por Pérez Zeledón, donde aportó 20 goles en dos campeonatos.

Fabrizio no sabe lo que es celebrar, tras participar en 560 minutos de los 720 que registran los de la Vieja Metrópoli en el Invierno y solo concretó cuatro dianas en el Verano con Cartaginés, pero el charrúa asegura estar tranquilo y sin ansiedad.

“En lo personal no me cambia, simplemente me hace trabajar más. Los delanteros vivimos del gol y sabemos que anotar nos da confianza, pero por ahora lo más importante es que el equipo gane y ya tendré momento para pensar en lo individual”, indicó Ronchetti en la web del club.

Fabrizio no puede ser señalado por no generarse opciones, pero sus yerros en la puntada final o las intervenciones de los arqueros no le permiten celebrar.

Más allá de su poca eficacia, el atacante señala que solo espera el momento pacientemente para salir de esta mala racha.

“Llegará el momento, van a venir más oportunidades y los delanteros vamos a encajar todas”, prometió el charrúa.

Arietes más efectivos

1. Weller Wilson: nueve remates para cuatro goles. 44% de efectividad.

2. Wálter Silva: 10 remates para cuatro goles. 40% de efectividad.

3. Víctor Núñez: 16 remates para seis goles. 37,5% de efectividad.

4. Erick Scott: 14 remates para cinco goles. 35,7% de efectividad.

5. Ariel Rodríguez: 13 remates para cuatro goles. 31% de efectividad.