Fabrizio Ronchetti despierta y le da un respiro a Cartaginés

Delantero tenía cuatro meses sin marcar, pero este domingo le dio el triunfo a los brumosos con un doblete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Aletargado por cuatro meses, lleno de frustraciones y con el peso de no poder cumplir con el rol principal para el que se le llevó a Cartaginés; anotar, todo eso es historia pasada para Fabrizio Ronchetti, quien tuvo un despertar soñado.

El atacante de la Vieja Metrópoli se sacudió la mala racha que lo embargaba y con un doblete le dio la victoria a los brumosos y los catapultó en la tabla para pasar del décimo lugar al séptimo en el Invierno y ponerlos a solo dos puntos de la zona de clasificación.

El charrúa celebró con furia un grito que tenía contenido desde lo más profundo y silenció las voces que criticaban su labor frente al marco, ya que no abombaba las redes desde el 6 de mayo anterior.

Sin embargo, Ronchetti cambió los señalamientos por elogios y fue el conductor de una victoria que le permite al técnico César Eduardo Méndez respirar más tranquilo y consumar su segundo gane consecutivo.

Fabrizio fue el encargado de abrir a una zaga liberiana que controló los embates brumosos en el primer tiempo y limitó a un conjunto blanquiazul que no encontraba la conexión entre su zona media y la ofensiva.

No obstante, en el complemento Méndez ajustó, hizo ingresar a Rodrigo Garita para ganar en dinámica y luego buscó velocidad por los costados José Adrián Marrero y Paolo Jiménez.

La apuesta funcionó gracias al oportunismo de Ronchetti, quien ganó dentro del área al 51’, tras un tiro de esquina que cobró el volante Mauricio Castillo.

Los locales vivían su mejor momento, ya que el conjunto liberiano no encontraba los caminos para hacer daño y se limitaba a evitar más anotaciones.

Sin embargo, un error en la marca le permitió a Francisco Flores ingresar completamente solo por el costado izquierdo, luego de un centro desde la derecha de Jonathan Jiménez y decretar a igualdad al 56’.

La frustración volvía a dibujarse en el rostro de los aficionados de Cartaginés, pero el goleador que tanto esperaban desde el torneo anterior apereció nuevamente y al 71’ Ronchetti enderezó un remate de Rodrigo Garita para sentenciar un triunfo vital para los brumosos en su lucha por escalar a zona de clasificación.

Fabrizio apareció cuando más lo necesitaban y se desahogó con furia en el Fello Meza.