Exmundialista Felipe Melo es uno de los hombres que trae Palmeiras para jugar contra Alajuelense

El partido será el domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmeiras llegó a Costa Rica este viernes y promete espectáculo el domingo, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional contra Alajuelense.

El experimentado Felipe Melo es uno de los hombres que trae el equipo brasileño.

El mediocampista tiene 35 años, mide 1.86 metros y fue seleccionado nacional de Brasil.

La presencia de él en Costa Rica es una muestra de que Palmeiras viene con lo mejor que tiene.

"Traemos las mejores expectativas para este encuentro, esperamos que todo salga bien tanto para el equipo local como para nosotros", expresó el argentino Nicolás Freire.

En la Serie A de Brasil, Palmeiras jugó su último partido el 13 de junio, en el Estadio Allianz Parque, en São Paulo, contra el líder Flamengo.

Aquel duelo quedó empatado a un gol y ubicó al equipo dirigido por Róger Machado en la sexta casilla de su liga, con 19 puntos, superado por Flamengo (27), Atlético Mineiro (23), São Paulo (23), Internacional (22) y Gremio 20.

Mientras, en la Copa Libertadores, el 9 de agosto se medirán a domicilio contra el Cerro Porteño.

Su visita a Centroamérica se debe a que el cuadro brasileño busca mantenerse con ritmo de competencia.

"Paramos hace diez días por el tema del Mundial y ahora retomamos. Queremos afinar puntería para el esprint final del año", indicó Freire.

Por eso estuvo en Panamá, donde el sábado pasado venció 2-0 al Árabe Unido con anotaciones de Hyoran y Willian.

El miércoles, siempre en el Rommel Fernández, el ‘verdao’ se impuso por el mismo marcador sobre el Independiente de Medellín.

En ese último encuentro, Palmeiras alineó a Weverton; Hidram, Lucas Lima, Scarpa, Melo, Henrique, Luis, Edu, Dracena, Martins y Willian.

Los goles contra los cafeteros fueron obra de Bruno Henrique (18’) y Deyverson (63’).

"Para el domingo esperamos que sea un buen amistoso, de ida y vuelta, creo que nos va a servir a los dos equipos", dijo Freire.

Al consultársele si los sorprendió esta gira por Centroamérica, donde primero visitaron Panamá y ahora están en Costa Rica, respondió: "Por lo que hablamos con los compañeros nunca habíamos tenido la posibilidad de venir a Centroamérica y la verdad que nos llevamos una grata sorpresa en cuanto a lo futbolístico".

Un gigante de Brasil

Palmeiras fue fundado el 26 de agosto de 1914. Este club primero se llamó Palestra Italia, pero a partir del 14 de setiembre de 1942 lleva su nombre actual.

Es una de las escuadras futboleras más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus títulos.

Incluso, ostenta la posición de privilegio en el ranquin de la Confederación Brasileña de Fútbol, un escalafón que toma en cuenta los títulos y el desempeño histórico de los equipos.

Alajuelense enfrentará el domingo a las 11 a. m., en el Estadio Nacional, al equipo que más veces se ha proclamado campeón nacional en Brasil, con el plus de ser el único club de esa nación que ha ganado todos los títulos de torneo y copa que se han disputado en su país.

Palmeiras fue el único club sudamericano en liderar el ranquin internacional de IFFHS, en 1999, año en que recibió el apodo de “Campeón del Siglo” en el fútbol brasileño.

El próximo rival de Alajuelense es uno de los clubes más ganadores en el mundo. En su vitrina presenta 9 títulos del Campeonato Brasileño, 3 títulos de la Copa de Brasil, una Copa de Campeones, 2 títulos del Campeonato Brasileño de Serie B (Segunda División), una Copa Libertadores de América y una Copa Mercosur.

También obtuvo la Copa Río (torneo internacional) un antiguo campeonato intercontinental amistoso. Además, fue una vez subcampeón de la Copa Intercontinental, 3 veces subcampeón de la Copa Libertadores de América y 2 veces subcampeón de la Copa Mercosur.

Al ganar el campeonato brasileño en 2016, Palmeiras llegó a 13 coronas nacionales, superando a su eterno archirrival, el Corinthians, que tiene 12.

Sin embargo, Palmeiras también tiene una fuerte rivalidad con otros dos equipos de su estado: São Paulo y Santos FC.