Fanny Tayver Marín. 6 julio
Bryan Ruiz acudirá el domingo con su familia al Estadio Nacional y ahí observará el partido entre Alajuelense y Palmeiras. Él será el dedicado del partido. Fotografía: AFP / John Thys
Bryan Ruiz acudirá el domingo con su familia al Estadio Nacional y ahí observará el partido entre Alajuelense y Palmeiras. Él será el dedicado del partido. Fotografía: AFP / John Thys

Alajuelense quiere que el amistoso del domingo contra Palmeiras sea una gran fiesta y aparte de sostener un fogueo de alto calibre, al Estadio Nacional llegará un invitado de lujo.

En ese partido, los manudos le harán un homenaje a Bryan Ruiz, quien le dio el sí a la Liga para estar en ese encuentro.

"Salió de nuestras ligas menores, ha hecho una carrera extensa y ha sido capitán de la Selección en dos mundiales", comentó el directivo rojinegro Sebastián Trigueros en el programa de radio del club, Corazón Manudo.

Desde que Fernando Ocampo y su equipo de trabajo llegaron a la Junta Directiva de la Liga, ellos pusieron en marcha el proyecto de rescatar la historia del equipo y rendirle tributo a tantas figuras que han pasado por el equipo en sus 99 años.

Con legionarios actuales salidos de la cantera de la Liga, como Giancarlo González, Marco Ureña o el mismo Ruiz, no ha sido tan sencillo, porque cuando ellos vienen al país es por llamados a la Selección Nacional o porque se encuentran pocos días de vacaciones.

En ese caso, el capitán de la Tricolor está de vacaciones, pero aceptó la invitación de la Liga y acudirá al Estadio Nacional en compañía de su familia.

"La figura de él es reconocidísima, forjó sus primeros años en el club, lo que sucedió cuando se montó al avión es conocido, una figura que trascendió y ha llevado el nombre de Costa Rica en lo más alto", citó Trigueros.

Y añadió: "En ocasiones anteriores habíamos coordinado esto con él, como con otras figuras, pero sus deberes y sus compromisos están en otro lado y cuando vienen es a la Selección o a días de descanso, había costado y lo que nosotros queríamos es que fuera en un partido de alto calibre".

Para Alajuelense, tener la posibilidad de enfrentarse al Palmeiras de Brasil es todo un honor y ahora, Trigueros considera que "la presencia de Bryan Ruiz es un aliciente más para ir al estadio".

Catrachos recuperados

Poco a poco llegan buenas noticias para Luis Diego Arnáez.

Este viernes se integraron a las prácticas los hondureños Róger Rojas y Alex López.

"Estoy contento de volver a entrenar otra vez con los compañeros, con el equipo, volver a ponerme los tacos, porque después de nueve días de no entrenar es un poco triste y estaba ansioso", comentó Ro-Ro, quien fue el goleador del torneo pasado.

Rojas tenía una molestia en el muslo que no llegó a ser un desgarro; mientras que el creativo estuvo quince días en terapia por una tendinitis.

Róger Rojas volvió a entrenarse este viernes, después de varios de no hacerlo por lesión. Fotografía: Prensa Alajuelense
Róger Rojas volvió a entrenarse este viernes, después de varios de no hacerlo por lesión. Fotografía: Prensa Alajuelense

"El resultado no interesa, porque es un partido amistoso, lo que interesa es el rendimiento colectivo y también individual de cada jugador", mencionó el atacante que aún no tiene claro si podrá actuar el domingo ante Palmeiras.

"Quiero ver en estos días cómo me siento, si llego para el domingo y ver si lo mejor es jugar, porque no voy a arriesgar por un amistoso que me pueda perder una temporada, pero sí estoy con toda la disposición del mundo lo voy a hacer de la mejora manera, igual que mis compañeros", indicó el atacante catracho.

Contó que este viernes se sintió bien, pero un poco cansado, después de tantos días sin hacer nada más que terapia y gimnasio, cree que perdió un poco de condición física.

"Invito a la gente a que vaya el domingo al estadio, no habrá partidos del Mundial, va a ser un bonito día, así que esperamos ahí a la afición manuda y esperamos nosotros como jugadores dar lo máximo y disfrutar, porque no todos los días se enfrenta uno a un rival brasileño y a Costa Rica no todos los días viene un equipo brasileño", acotó Rojas.

Por su parte, el creativo Alex López dijo que el Palmeiras es un rival muy fuerte.

"Van a estar difíciles las cosas, pero sabemos afrontar este tipo de partidos, esperemos sacar un buen resultado y ver que este partido nos servirá para lo que es la temporada", reseñó López.

Las entradas para este juego entre la Liga y Palmeiras las puede encontrar en publitickets.com; llamando al teléfono 2289-0909, así como Servimás y las LigaStore en el estadio Alejandro Morera Soto y en el Paseo de las Flores.

Además, las puede adquirir este sábado en las boleterías del Estadio Nacional, entre las 9 a. m. y las 5 p. m.

Tome en cuenta que los menores de 12 años ingresan gratis en compañía de un adulto.

Los boletos de popular norte cuestan ¢6.000; mientras que los de platea y sombra este valen ¢8.000.