Exfutbolista será el árbitro del juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La FIFA designó al uruguayo Darío Ubriaco como juez central del partido de Costa Rica ante España, este domingo 31 de julio, a las 3 p. m. (2 p. m. en Costa Rica), primer juego de ambas selecciones en el Mundial Sub -20.

A Ubriaco lo acompañarán sus compatriotas William Casavieja y Carlos Pastorino como asistentes uno y dos, respectivamente. Patricio Polic, de Chile, será el cuarto árbitro.

Las designaciones fueron dadas a conocer por el entre rector del futbol mundial mediante el FIFA Media Channel, un sistema de información para los medios de prensa.

En ese comunicado, la FIFA dio a conocer los árbitros responsables de los 12 primeros juegos de la Copa Mundial.

Costa Rica es el juego 11 del certamen.

Ubriaco tiene 39 años de edad (nació el 8 de febrero de 1972) y antes de tomar el silbato fue jugador, era defensa y tenía como referente a Franco Baresi.

Apenas jugó unos partidos en Primera y se jubiló como futbolista, para seguir en el referato, una actividad que le llamó la atención desde niño, según comentó a la publicación en línea goal.com.

Optó por esa carrera a los 25 años de edad y se decidió porque era una especie de ahora o nunca, porque era el tope etario para iniciarse en esa profesión.

“Sería muy lindo estar en un Mundial o en una Copa América. Es la aspiración de todos los que estamos acá.

“Las metas en realidad son pequeños pasos. Uno empieza en esto del arbitraje con mucha vocación, después en realidad es una carrera progresiva. Yo pretendo llegar lo más lejos posible”, sostuvo Ubriaco en goal.com.