Evaristo Coronado y Wálter Centeno difieren una vez más

Técnico pidió el fichaje de otro volante, pero el gerente deportivo señaló que solo se dará si sale alguien del equipo. Ambos también discrepan en el tema del atacante Rubilio Castillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evaristo Coronado y Wálter Centeno pregonan tener una buena relación de amistad, pero a nivel profesional mantienen diferencias de criterios y el fichaje de un nuevo volante para el Saprissa los pone en lugares opuestos nuevamente.

Para el técnico es necesario sumar otro mediocampista para el Torneo de Apertura 2019, mientras que el gerente deportivo considera que la única forma para que esto se dé es ante la salida de algún futbolista de la planilla actual, de lo contrario, no es posible.

Coronado fue tajante y recalcó que el propio Centeno lo sabe muy bien y que es una decisión colegiada, por lo que no hay otra vía para concederle la petición al entrenador tibaseño.

“Son decisiones colegiadas, no es simplemente mía o de Wálter. La oportunidad de acercar a otro jugador a nuestro equipo existe, porque está abierto el periodo de contrataciones, pero la única forma de que llegue un nuevo futbolista al club es si se da una salida. En este momento es simplemente una solicitud, pero Wálter tiene claro que se evacuará cuando sea posible, si no es factible en este torneo, será en el próximo", señaló el administrativo.

Los tibaseños cuentan con Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, Byron Bonilla, José Rodolfo Alfaro, Mariano Torres y Marvin Angulo en la medular, así como con Rándall Leal y Johan Venegas, quienes pueden actuar en ese sector.

Sin embargo, Paté quiere más en busca de consolidar su estilo de juego, en el que la prioridad es tratar bien la pelota y elaborar en base a la posesión.

“Hemos sacado conclusiones, tenemos a Mariano suspendido tres fechas, vamos a jugar Concacaf, tenemos lesiones. El juego de nosotros se basa mucho en la posesión, necesitamos tener recambio. Hay jugadores de diferentes cualidades”, comentó Wálter.

Esta discrepancia se suma a la ya conocida por el atacante hondureño Rubilio Castillo. El delantero no agrada del todo a Centeno, quien lo utilizó como relevo en el certamen anterior, y pese a esto, marcó siete goles en 835 minutos distribuidos en 18 presentaciones.

Incluso, el timonel manifestó que ahora Castillo jugará como estelar porque los medios lo piden y por lo mismo los complacerá, pero le tocará convencerlo con anotaciones.

No obstante, Evaristo ha defendido al catracho en distintas oportunidades, tal cual ocurrió este miércoles en la presentación oficial de Yael López, Esteban Rodríguez, Jean Carlo Agüero y José Rodolfo Alfaro.

“Lo que puedo decir es que Rubilio es un gran jugador, le quedan tres torneos más con nosotros y está disponible para este campeonato. Más de esto no puedo decir”, señaló.

Eso sí, Coronado descartó que exista una mala relación con Centeno, a quien conoce desde que el volante inició con los morados.

“No ha sido complicado ponerme de acuerdo con Wálter. Él y yo somos compañeros y amigos de toda una vida, creo que los primeros consejos que recibió al iniciar llegaron de mi parte. A lo largo de la historia hemos tenido una buena relación, no somos contemporáneos y por lo mismo las actividades que él frecuenta no son las mismas que las mías. Esto no significa que no compaginemos, a la hora de tomar decisiones tenemos los mismos objetivos”, destacó.

En su momento, Evaristo no ocultó que no comulgaba del todo con la salida del banquillo de Vladimir Quesada en medio del Clausura 2019, decisión que finalmente tomó la dirigencia para traer al Paté.