Esto es Cartago a las 4 a. m., aunque usted no lo crea

Cartaginés llegó en la madrugada tras su gesta en Alajuela y fue recibido por una ola azul llena de alegría, lágrimas, gritos y juegos de pólvora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Luego de 81 años de espera, este miércoles el Club Sport Cartaginés se coronó como campeón nacional del torneo de clausura 2022, un hecho histórico, pues el equipo de la Vieja Metrópoli ocupaba el tercer puesto a nivel mundial de las escuadras que más años vieron pasar desde la última ocasión que celebraron un título con sus aficionados.

Después de un marcador global emparejado, en los tiempos extras los brumosos confirmaron que obtendrían su cuarta copa, esta vez derrotando a la Liga Deportiva Alajuelense.

Tras el pitazo final, los jugadores del Cartaginés corrieron, se abrazaron y gritaron junto a su afición. El anotador de la victoria, Giovanni Arturo Campos, agradeció a Dios porque pasó mucho tiempo lesionado. “Es para la afición y en lo personal fue un año difícil de muchas lesiones y ahí está Dios, que me permitió llegar aquí”, comentó Campos.

Pero era de esperarse que la fiesta no fuera solo en el Morera Soto: la Plaza Mayor de Cartago desbordaba aficionados, quienes esperaban con mucha ilusión poder ver a los jugadores llegar con la copa a la provincia.

“Vive, vive, Cartago vive” coreaban los hinchas en medio de aplausos, cornetas y banderas, mientras esperaban al equipo que regresaba en una caravana junto a quienes fueron a apoyarlo hasta Alajuela.

Al llegar, a las 4:08 a. m., el Cartaginés fue recibido por una ola azul llena de alegría, lágrimas, gritos y juegos de pólvora. “Azul, azul”, coreaban los presentes.