Esteban Alvarado y Alajuelense aún no firman el finiquito

Abogado del portero dijo a La Nación que han estado en conversaciones, pero que no se ha terminado de definir el tema

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los días pasan y aún no se ha firmado el finiquito entre el guardameta Esteban Alvarado y Liga Deportiva Alajuelense.

Fue hace una semana cuando el club confirmó que el arquero solicitó que se pusiera fin a la relación contractual con los manudos, aduciendo razones personales que le demandarían mucho tiempo.

Así de claro y directo lo dijo el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, quien ese día recapituló que el portero no se presentó a las prácticas de los días 11 y 12 de febrero y que había enviado un mensaje de texto al gerente deportivo Javier Delgado, indicándole que debía atender temas personales.

“El lunes (11) hablé con él, pues tenemos interés de que se reincorpore a las prácticas, pero él fue claro que debe atender temas propios que le demandarán más tiempo. Le pedí que lo considerara, que hiciera ajustes, pero el martes (12) en la noche su abogado nos envió una propuesta de finiquito de contrato. Esa propuesta la pasamos a Manrique Lara, nuestro fiscal, para que negocie las condiciones de ese finiquito. Si en los próximos dos años, Esteban juega en otro equipo, debe cancelar la cláusula de salida que establecía nuestro contrato", manifestó Ocampo el miércoles de la semana pasada.

¿Qué ha pasado desde aquel día? “Hemos estado en conversaciones nada más, de momento no hemos terminado de definir el tema. Es un clima normal, de conversaciones y negociaciones. Asumo yo que en estos días lo vamos a definir”, respondió a La Nación Luis Sánchez, quien es el abogado de Alvarado.

También se le consultó si el guardameta o él mismo, en calidad de asesor, se referirán a lo que sucedió, pero indicó que no lo sabe con exactitud.

“Ya eso es una decisión que tiene que tomar Esteban, ver si él va a confirmar o no la versión que ha estado circulando, pero de momento no. Si él toma la decisión de referirse al tema, será él, o me va a pedir a mí que lo haga y yo me referiría a lo que respecta a mi rol dentro de este tema, que yo soy el abogado de Esteban”.

En Alajuelense también consideran que en los próximos días se resolverá el asunto, pero a través de la oficina de prensa manifestaron que aún no se van a referir al tema.

Lo que sí había dejado entrever el jerarca de la Liga es que no había razón para correr tampoco, pero que el equipo sí cuidará sus intereses.

“Aquí no hay prisa, no tenemos prisa, el equipo está absolutamente concentrado. Hernán Torres dice aquí no pasa nada y seguimos trabajando. Prefiero un buen acuerdo que correr para salir a atajar especulaciones y mentiras que se han dicho. En este equipo, cuando alguien ha sugerido una cláusula para ser titular, no está aquí, no es cierto que existiera. Lo que procuramos es generar competencia entre los muchachos. Ningún club serio del mundo firma cláusulas de ese tipo”, había exteriorizado Ocampo.

El contrato de Alvarado con la Liga era por dos años. En caso de que un club quiera ficharlo, Alajuelense hará valer la cláusula de rescisión.