Esteban Alvarado es nuevo jugador del Herediano

El guardameta llegará por seis meses con opción a un año tras la negociación con el gerente y entrenador Jafet Soto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de su sorpresiva salida de Alajuelense, el guardameta Esteban Alvarado fue anunciado este lunes como nuevo jugador del Herediano.

Alvarado llega a las tiendas florenses por un año, gracias su gran amistad con el actual gerente deportivo y entrenador Jafet Soto, quien incluso lo había invitado a entrenar con el cuadro florense meses atrás para ponerse en forma.

Alvarado quien en el 31 de diciembre fue anunciado por los rojinegros como su fichaje estrella ni siquiera llegó a debutar con los erizos de donde salió, luego de pedir el finiquito de su contrato el 13 de febrero anterior.

“La determinación de quedarme en el Herediano no lo pensé mucho. Hace un par de días busqué a Jafet (Soto) y le expresé mi deseo de quererme quedar”, comentó Alvarado a Canal 7.

El gerente del Team indicó que Esteban sabe que Herediano es su casa y por tal razón encontrará un equipo altamente competitivo.

“Esteban se va a sentir muy bien acá, sabe que va a competir y vienen a un equipo altamente competitivo, por lo que estamos muy complacidos de firmar a Esteban por seis meses con opción a un año y todo el tiempo que él quiera estar acá, porque está es su casa. Sabemos la calidad de portero que es y nos sentimos orgullosos de presentarlo a la afición”, aseguró Soto.

El ‘coqueteo’ entre Alvarado y Jafet Soto se dio semanas después de la salida del portero de las tiendas erizas. Primero con salidas a cenar y posteriormente con la invitación a entrenar con el club.

La salida del arquero Daniel Cambronero, la semana anterior, despertó aún más el rumor de la llegada de Alvarado al plantel rojiamarillo, quien tenía una opción con los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, el cual no se llegó a concretar, por lo que finalmente arregló su ligamen con los rojiamarillos.

Alvarado, de 30 años, inició su carrera en Deportivo Saprissa y fue mundialista Sub 20 en Egipto 2009, donde fue escogido por la FIFA mejor guardameta de la Copa del Mundo.

Posteriormente a su paso por el cuadro morado jugó con el AZ Alkmaar de Holanda y el Trabzonspor de Turquía, antes de llegar a la Liga en diciembre anterior, donde tuvo diferencias con el club que terminaron en un finiquito de contrato.

El Herediano actualmente tiene a los arqueros Jairo Monge y Juan Ignacio Alfaro; además, negocian con Bryan Morales, del Santos de Guápiles. Alvarado se perfila como el gran titular para el próximo Torneo de Apertura 2019 y la Liga Concacaf, que se inicia en julio.