Estadounidenses se harán cargo de Heredia

David Patey hablará hoy con la prensa a las 7 p. m. en estadio Rosabal Cordero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de inversionistas estadounidenses será el que tome las riendas del Herediano tras la salida de Mario Sotela.

Dicha agrupación, representada en el país por David Patey, fue la que llegó a un arreglo el jueves anterior con RBC Radio Limitada, entidad que tiene el derecho de administración del Team , y de la que Sotela es vicepresidente.

De acuerdo con Rándall Castro, primer vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, Patey sostuvo anoche una reunión con él y Jorge Castro, presidente de la asociación, para explicarles que había firmado un finiquito con RBC Radio Limitada.

El oferente tiene que negociar con la asociación, la cual, además de haberle alquilado a RBC el derecho de participación florense, mantiene un proceso de arbitraje en contra de RBC Radio Limitada ante la Cámara de Comercio.

“Tenemos claro quiénes son los inversionistas, el único que vive acá es él (David Patey), él es quien los representa. Ellos (grupo) tuvieron una relación comercial con Mario, no sé si financiera o inmobiliaria”, informó el directivo.

Las intenciones de Patey y su gente son tan fuertes y reales que hoy, a partir de las 7 p. m., ofrecerá una conferencia de prensa en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“La reunión que tuvimos –ayer– fue de trabajo. Él (Patey) se va a tomar un tiempo prudencial (12 días) para hacer las debidas diligencias y corroborar que los datos que le dan son los correctos”, apuntó Castro.

El dirigente añadió que en el encuentro de anoche también estuvo presente Aquil Alí, expresidente del Herediano y allegado a Patey.

Castro manifestó que los 12 días que pide Patey son para cerciorarse de que los datos que le dieron con respecto a deudas y otros compromisos del equipo son correctos.

El dirigente subrayó que mientras la asociación no llegue a un acuerdo con los inversionistas, el arbitraje en contra de RBC Radio sigue su curso. “El arbitraje seguirá hasta que no le hagamos un informa a los asociados”, aclaró.

El vicepresidente agregó que para firmar un nuevo contrato la asociación se tomará su tiempo.

“La directiva tomará el caso con la seriedad y responsabilidad que requiere, hay premura, pero fuimos enfáticos en que el proceso llevará el tiempo que requiere”.

Tipo jovial. Luego de pasar unas horas con Patey, el asociado lo describió como una persona jovial y hasta un poco bromista.

“Es casado, tiene cinco hijos, tres de ellos nacidos en Costa Rica, es oriundo de Utah y sigue la religión mormona. Es una persona agradable”, dijo Castro minutos después del encuentro.