Estadio Ricardo Saprissa también apareció como alternativa para partido eliminatorio de Costa Rica

De acuerdo al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, en el estadio tibaseño se podía tener una ventaja deportiva por la cercanía de las gradas con el terreno de juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Estadio Ricardo Saprissa también apareció como alternativa para el partido eliminatorio de la Selección Nacional de Costa Rica ante El Salvador, el próximo domingo a las 4 p. m. Sin embargo, la propuesta tampoco prosperó ante las autoridades del Gobierno.

Así lo expresó el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, al responder el comentario de una aficionada en la red social Twitter, quien mencionó que jugar en ese reducto sería buena opción.

“Lastimosamente el gobierno rechazó la solicitud que se hizo hace varias semanas para La Sele jugar en La Cueva. Se buscaba aunque fuese una pequeña ventaja deportiva pues con 3 mil personas es mejor un estadio con mayor cercanía del público a la cancha. Pero no se pudo”, escribió Rojas, quien también es parte del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol como director 1.

Horas después, ante consulta de La Nación, Rojas añadió que la solicitud al Ministerio de Salud la hizo la Fedefútbol, consultando previamente a la institución tibaseña para saber si estaban de acuerdo y la respuesta fue positiva.

“Fue mucho antes de que se solicitara todo este tema de vacunación. Que si iban a permitir solo 3.000 personas o un poco más, que se hiciera en Saprissa con los mismos protocolos que se habían usado para el partido anterior”, mencionó.

Sin embargo, ni esa posibilidad ni jugar con 5.000 personas en el Estadio Nacional tuvieron buena aceptación mientras la Federación Costarricense de Fútbol no se comprometa a verificar que los aficionados tengan las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, indicó el Gobierno de la República el lunes en la tarde.

Ante esa posición, la Fedefútbol decidió jugar a puerta cerrada y criticó al Ministerio de Salud, pues según Rodolfo Villalobos, a pocos días del partido es imposible cumplir con la verificación del esquema completo de vacunación.

Sin embargo, en el comunicado emitido el lunes, el Gobierno asegura que la Federación sabía de la condición para aumentar la cantidad de aficionados. “(...) se autorizó el plan piloto con 5.000 personas, pero siempre sujeto a la vacunación y otros protocolos”, explicó la ministra del Deporte, Karla Alemán.