¿Está Alajuelense reventado? Vestuario manudo se confiesa

Otra derrota, otra lesión. Alajuelense vuelve a caer, comete yerros en la retaguardia y las bajas en la planilla siguen aumentando. Los jugadores ofrecen respuestas en medio de la crisis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Otra derrota, otra lesión. Alajuelense vuelve a caer, comete yerros en la retaguardia y las bajas en la planilla siguen aumentando. Róger Rojas salió lesionado y Luis Garrido expulsado. El equipo rojinegro tropieza de nuevo en el Estadio Carlos Ugalde, esta vez goleado 3 por 0, y se aleja de la zona de clasificación en el torneo de su centenario.

Consultado sobre si la planilla de Alajuelense está reventada, el entrenador Hernán Torres fue enfático: “Pregúntele a los futbolistas”.

Nadie se atreve a asegurar que el equipo está mal físicamente, pero las respuestas sobre el estado actual del plantel son variadas.

El volante catracho Alex López afirma que no hay ninguna sobrecarga muscular causada por un mal trabajo físico. Cree que la mayoría de lesiones son por infortunios.

“Hemos tenido mucho jugador lesionado, pero no es que ha sido por la carga. Las lesiones han venido pasando. No hemos tenido la suerte de tener el grupo completo”, afirma López.

Nadie culpa a lo físico de los malos resultados, pero son pocos los jugadores que se atreven a utilizar términos habituales como “estamos muy bien”.

Patrick Pemberton prefiere decir que el equipo “no está mal” y afirma, sin aclarar, que se deben corregir "muchas cosas”.

“Usted ve que los compañeros corren, el equipo no está mal físicamente. Hay detalles que se deben corregir y es claro", apuntó Pemberton.

El capitán Porfirio López opta por evitar las excusas y asegura que en ofensiva no se aprovechan las oportunidades de gol.

López no se refiere a los yerros puntuales en zona defensiva y tampoco a la falta de claridad para generar en el medio campo.

“El equipo juega bien por lapsos y no se aprovechan las oportunidades”, apunta Porfirio, quien evitó referirse a la parte médica.

“Es complejo porque lo médico no me corresponde. Puedo decir que estamos dando el 100% para asimilar este tipo de lesiones que son variadas", agregó López.

Hoy Alajuelense sufre seis bajas en su planilla. Recuperó para el juego ante San Carlos a Barlon Sequeira y Daniel Villegas, pero no fue suficiente. Se perdieron el compromiso Marco Ureña, Jonathan Moya, Allen Guevara, Christopher Meneses y José Salvatierra; ahora se suma a la enfermería Rojas.

En el plantel rojinegro evitan referirse con profundidad a los problemas futbolísticos del plantel. Por lo menos Kenner Gutiérrez sí hace autocrítica.

“Esto no va para ningún lado, tenemos errores muy puntuales y no está bien", apuntó Gutiérrez.