¿Es el presupuesto la principal traba de Saprissa para fichar un delantero extranjero?

Cuerpo técnico pide jugadores, pero entiende que se manejan a base de rubros económicos. Juan Carlos Rojas, presidente, afirma que sí hay dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presupuesto de Saprissa para fichar jugadores es todo un tema. Previo a la contratación de un delantero extranjero que llegará a la planilla salen las siguientes preguntas: ¿quién llegará? y ¿cuándo llegará?

Mientras en el club se lo toman con calma, las interrogantes sobre la espera salen a la luz: ¿será que falta presupuesto para fichajes?

Vladimir Quesada, técnico; y Víctor Cordero, asistente; están satisfechos con la planilla actual, con la salvedad que podrían aspirar a traer un buen futbolista que se una al plantel, siempre y cuando el club no tenga problemas financieros a futuro.

Por ejemplo, este martes a Cordero se le consultó sobre las posibilidades del refuerzo y el caso del hondureño Rubilio Castillo, quien al parecer se mantendrá en Motagua y no vendrá a la S.

“Es como hacer la carta del niño aunque estemos en enero, aquí se pide, se pide y se pide, pero usted puede pedir; ahora, lo que la institución tenga al alcance es un tema que ya no pasa por nosotros, ver figuras y buscar quienes vienen acoplarse a lo que ya se tiene para nosotros es fenomenal. Si Saprissa no se puede poner a la par de lo que ofrecen otros clubes es totalmente entendible, nosotros quisiéramos que se cumplieran casi que todas las solicitudes, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando con el grupo que tenemos, que a mí me encanta”, comentó Cordero.

El pasado jueves fue el turno de Quesada, a quien se le consultó sobre los movimientos en el plantel y la negociación con Johan Venegas, quien finalmente renovó.

El estratega recordó años anteriores cuando él era futbolista del plantel y pasó penurias económicas.

“Las personas que están al frente manejan esta institución con base en presupuestos. Yo voy a exigir hasta donde yo pueda, pero no voy a obligar a nadie a endeudar este equipo. Lo que yo viví, no quiero que lo pasen estos muchachos, yo pasé siete meses sin salario, para nosotros fue una situación muy crítica. En este club se está siendo muy responsable y se va a manejar todo con un presupuesto”, externó el entrenador.

Además, la semana anterior, Juan Carlos Rojas, presidente, también habló de las finanzas del equipo y explicó que no es una traba para fichar futbolistas.

“He escuchado el tema de que lo económico es lo que nos está impidiendo traer jugadores. Hace tres meses tuvimos una asamblea y tuve la dicha de presentar unos estados financieros muy sólidos, las finanzas del club están muy sólidas. Los ingresos del Saprissa son de ¢7.000 millones anuales”, citó.

Rojas añadió que la S no piensa a un corto plazo.

“Esa disciplina nos va a permitir no solo pensar en el hoy, sino en el futuro. El presupuesto del Saprissa es el más alto en su historia. Los aficionados van a querer fichajes fuertes, cuando uno tiene una continuación casi total de la planilla no tiene sentido contratar tantos jugadores. Si vemos un jugador que nos sirve y entra en el presupuesto, vamos a traerlo”, concluyó.