Erick ‘Cubo’ Torres por fin conoce la fecha que definirá su futuro

En una entrevista a ‘ESPN’, el delantero mexicano Erick Cubo Torres, confesó estar mentalmente fuerte y esperanzado en demostrar su inocencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero Erick Cubo Torres confesó a la cadena internacional ESPN que pronto conocerá la resolución de su adverso positivo por clostebol, por el cual se mantiene suspendido de toda actividad del fútbol profesional.

Torres, quien fue el fichaje estrella del Herediano, para el Torneo Clausura apenas vio acción en los 90 minutos por la vida. Sin embargo, el 14 de enero le comunicaron que había dado positivo en un examen, lo que lo expone a un castigo de entre ocho meses a dos años.

Sin embargo, la luz al final del túnel parece estar muy cerca, como él mismo considera, luego de que el Tribunal Nacional de Dopaje notificara que la audiencia para su caso está programada para el próximo 17 de abril de 2024, a las 2 p. m.

“La verdad es que estoy un poco más tranquilo. Estábamos esperando la fecha para la audiencia final sobre esta situación. Estamos muy optimistas, con mucha fe. Después de lo que presentamos, esperamos que se pueda hacer justicia por cómo se dieron las cosas”, explicó Torres a ESPN.

El delantero, quien llegó a nuestro país para jugar con Guanacasteca en 2023, aseguró que su parte mental es la que más se ha puesto a prueba, debido a la ansiedad por demostrar que es inocente y la incertidumbre que lo rodea de poder volver a las canchas.

El Cubo también explicó que la convivencia con las redes sociales se torna complicada, porque muchas personas se creen con el derecho de enviar mensajes ofensivos donde lo acusan, lo cual ha sido duro, aunque ha logrado soportarlo con la ayuda de su familia.

”Tengo una mentalidad fuerte, pero a veces flaqueas. A veces hay noches malas y a veces hay noches buenas. Le agradezco mucho a Dios por mantenerme ocupado, mentalmente, entretenido con mi esposa en casa. Espero seguir mejorando como profesional, y en el emprendimiento de la venta de comidas, que nos ayudó a subsistir en los últimos meses”, confesó Torres.

Erick ‘Cubo’ Torres no tiene rencores

El artillero azteca de 31 años tiene claro que la posibilidad de una larga sanción también persiste, sin embargo, se mantiene optimista y considera que con las pruebas que han aportado pueden salir adelante.

Esa misma fe en Dios que lo motiva a considerar que podrá pronto volver a las canchas es lo que lo mantiene trabajando por aparte, para estar bien físicamente cuando le levanten la suspensión, por lo que viene trabajando con el preparador físico Manuel Víquez.

”Lo primero que le pregunté al preparador físico fue si iba a estar igual que mis compañeros, y me dijo: ‘Vas a estar igual que tus compañeros’. Eso me dio confianza porque es un preparador físico que conoce muy bien el plantel del Herediano. Fue campeón con San Carlos y entrenó a jugadores de alto rendimiento. Sé que estoy entrenando para eso”, manifestó Torres a ESPN.

El artillero azteca añadió que no le guarda rencor al médico de Guanacasteca que le aplicó la crema que contenía clostebol y enfatizó que le pudo pasar a cualquiera. Sin embargo, agregó que el club debe de actualizar a su cuerpo médico para evitar caer en esos errores.

“Rencor o ese tipo de cosas no caben en mí, jamás. Sé que se va a hacer justicia. Estoy tranquilo, sé que no hice, haría o cometería alguna situación para dañar al fútbol internacional”, puntualizó Torres.