Entrenador de arqueros de España: ‘Costa Rica es de las selecciones más competitivas del mundo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Miguel Ángel España dice que la Sele es una de las más competitivas del mundo.

El preparador de arqueros de la Federación Española de Fútbol cree que la Sele será un escollo difícil para la Roja, en el duelo del 11 de junio en España.

“Costa Rica es una selección muy complicada, que tiene mucha intensidad de juego. España enfrentará una de las selecciones más competitivas del mundo, en este momento”, manifestó el exportero.

El entrenador de guardametas cree que la Nacional jugará ante un equipo muy distinto al que visitó suelo tico en el 2011, cuando venía de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, dice que un sector de la afición critica el fútbol exhibido por el plantel de Vicente del Bosque en los últimos juegos rumbo a la Eurocopa.

“No se vive el mismo nivel de euforia. Hay gente que tiene dudas con esta selección por el papel que hizo en Brasil. Lo que no se puede poner en duda es que se tiene un equipo increíble, con jugadores de altísimo nivel”, añadió España.

Morbo. De igual manera, el tricampeón de Europa en categorías inferiores admite que todos los ojos estarán puestos en los arcos, ya que los porteros Keylor Navas e Iker Casillas, ambos del Real Madrid, se verán las caras en este partido de fogueo.

Eso sí, España asegura que el accionar que tengan en el cotejo no definirá nada con respecto al futuro de ambos en el Real.

“Es un partido especial. Me consta que la relación de ellos es buena. Este es un partido preparatorio y estoy convencido que más allá de la actuación que tenga uno u otro, no va a ser importante para ambos en las decisiones de los siguientes meses”, comentó.

Además, considera que el técnico de la Tricolor, Paulo Wanchope, debe aprovechar este amistoso de alto calibre para probar futbolistas.