Enrique Meza: ‘Se malinterpretó lo que dije de Alajuelense’

Enrique Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Se malinterpretó su comentario de que “la Liga no es de otro mundo”?

Sí, se malinterpretó lo que dije sobre la Liga. Mencioné que Alajuelense no era nada de otro mundo refiriéndome a que no son invencibles, al igual que mi equipo tampoco lo es. Tengo mucho respeto por la Liga, es un equipo grande, que tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador que ha ganado muchas cosas. Nunca quise faltarles el respeto.

¿En México se entiende de otra forma lo que dijo?

Sí. Al final del partido me preguntaron de nuevo lo mismo y repetí que no son nada del otro mundo en el sentido de que se les puede ganar. Siempre me he manejado con respeto y no me gustan las polémicas.

¿Habló con Óscar Ramírez para aclarar el tema?

Sí. Antes del partido hablé con Óscar, le dije lo que había pasado, le expliqué la intención con la que lo había hecho y el sentido de mis palabras y él lo entendió perfectamente.

¿Le cansa la polémica que se generó por esta situación?

Ya no quiero hablar más de este tema. Ya lo aclaré con quien tenía que hacerlo y listo. Hablé muy bien de Alajuelense, pero el tema solo se enfocó en una parte.

Al terminar el juego contra la Liga habló de miedo de sus jugadores ¿A qué se refería?

Sentí un miedo a jugar ante un club grande. Hay que respetar a los equipos, pero no temerles y nosotros salimos con miedo de jugar. Fuimos un desastre, pero fue un accidente porque difícilmente se pueden cometer tantos errores en un partido. Sin embargo, sigo confiando en mis jugadores, el equipo está bien y sé que vamos a ser aspirantes al campeonato.

¿Existe tanta diferencia entre Alajuelense y Cartaginés?

Quedó claro que la Liga es superior a nosotros, no tengo excusas, sin embargo, no veo a mi equipo tan lejos de ellos. Son superiores, pero no como lo dice el resultado de 6 a 2.

¿Cartaginés sigue siendo candidato al título?

Con la exhibición que dimos cualquiera pensaría que estamos descartados, pero nosotros nos encargaremos de que nuestros aficionados vuelvan a confiar y que no nos descarten como serios aspirantes al campeonato.

Se disculparon ante la dirigencia y aficionados, ¿la presión y exigencia es mayor ahora?

Lo mínimo que podíamos hacer era pedirle una disculpa a nuestra afición y a la directiva. Ahora tenemos el compromiso de ganar el domingo (mañana), no podemos estar disculpándonos cada fin de semana.

¿Realizará cambios en el once titular después de la derrota?

Estamos en eso, tenemos dos días para pensar lo que vamos a hacer ante Carmelita.

¿Modificará el sistema?

La propuesta de salir a atacar y buscar el partido desde el primer minuto va a seguir, pero no sé si utilizaré el mismo sistema.

La directiva se reunió con el plantel y el cuerpo técnico antes del entrenamiento de hoy (ayer). ¿Qué se habló?

Nos manifestaron que están con nosotros, que nos apoyan totalmente y que entienden que fue un accidente del fútbol. Además, nos dijeron que el domingo hay que levantar la cara y ganar.